Desde hace algunas semanas se viene hablando del futuro de Dzanan Musa, si está cerca del Real Madrid o no. El jugador termina contrato este verano y aún no ha renovado, quizá en un gesto claro por explorar el mercado que estará muy pendiente de cada movimiento que haga. Pero al margen de otros equipos que puedan estar querer al jugador, el interés del Dubái BC.
Un Dubái BC que es equipo que juega en la ABA League y casi con total seguridad será invitado por la Euroliga para el año que viene (quizá con una expansión a 20 equipos) ha sido absoluto. De hecho, Musa se había convertido en el objetivo prioritario del equipo de Emiratos Árabes, lo sigue siendo de hecho, y los rumores de un acercamiento entre la franquicia y el jugador han ido creciendo.

Musa se va al Dubái BC y con él Mfiondu Kabengele
Es ahí, no obstante, que es el propio Musa el que se quiere llevar también a un jugador que está muy cerca del Real Madrid de Chus Mateo con destino al Dubái BC, lo que no solo acrecentaría las posibilidades del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, sino que también haría por debilitar a un Real Madrid que está necesitado de talento.
Aquí, ha llamado a Mfiondu Kabengele, que es uno de los grandes pretendidos por los blancos. Y es que el proyecto del Dubái BC, que va con todo en esta nueva temporada, se quiere hacer con el jugador hoy del Venezia y formar así una plantilla de ensueño para un curso en el que hay muchas esperanzas depositadas, sobre todo por jugadores como él y Musa.
El Dubaí BC va con todo en la nueva temporada
Mfiondu Kabengele es un interior canadiense de 2.08 metros que ha jugado las dos últimas campañas en Europa pasando por el AEK Atenas y despuntando especialmente en el Umana Reyer Venezia. Kabengele, formado en la universidad de Florida State, fue elegido en el número 27 del Draft de 2019 por los Brooklyn Nets aunque fue rápidamente traspasado a Los Ángeles Clippers.
Con la franquicia angelina debutaría en la NBA y también pasaría posteriormente por los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics acumulando un total de 55 partidos disputados. Tuvo más impacto en la G-League donde promedió 18.5 puntos, 9.8 rebotes y 1.4 tapones en 30 minutos de juego. Hoy es uno de los grandes del Venezia.