Durante el episodio de anoche de ‘El Hormiguero’, Pablo Motos incomodó a su equipo y audiencia al estallar contra un comentario que, según él, normaliza la discriminación hacia las personas de baja estatura. Siendo más serio de lo usual, el presentador relacionó este tipo de prejuicios con el racismo, dando pie a un debate que trascendió el estudio.
Visiblemente tocado por el tema, Pablo Motos convirtió el segmento en una discusión social necesaria. Al usar ‘El Hormiguero’ para confrontar normas sociales arraigadas, recordó que así como la televisión puede ser una ventana para debates audaces, también lo es para temas incómodos pero urgentes.
3La reacción en la tertulia sobre el debate

La tensión en el plató osciló entre la irritación y las risas. Juan del Val, ya conocido por sus sarcasmos, bromeó: «Pablo respira por la herida, eso no puede ser», haciendo referencia a que el presentador estaba tomando el tema de forma muy personal. Incluso quiso defender a la bailarina: «Puede ser que a esta señora, a la que yo veo con muchísimo criterio, simplemente le gusten los hombres altos».
Pero a Motos nadie lo sacó de su postura. «¿Tú sabes que con la edad te vas haciendo más pequeñito?», respondió, combinando humor con una crítica aunada a los estándares sociales que ignoran la diversidad humana.