El técnico del RCD Espanyol, Manolo González, no se mordió la lengua tras la derrota por 0-2 frente al FC Barcelona, en un nuevo derbi catalán cargado de tensión. Más allá del resultado, el encuentro estuvo marcado por la polémica expulsión de Leandro Cabrera por una supuesta agresión a Lamine Yamal, una acción que cambió por completo el curso del partido. Al término del encuentro, González fue especialmente duro en sus declaraciones, lanzando un dardo envenenado al conjunto azulgrana, «Ya sabemos que en el otro lado de la Diagonal el tema del teatro lo llevan bien, es de hace años, los soplas y caen rápido».
Estas palabras del entrenador perico no han pasado desapercibidas, generando un fuerte revuelo tanto en redes sociales como en los medios de comunicación. Para muchos aficionados del Espanyol, las declaraciones de Manolo González reflejan una frustración acumulada por decisiones arbitrales que consideran injustas en este tipo de enfrentamientos. Por el contrario, desde el entorno culé han tachado su discurso de irresponsable e incendiario.

Una expulsión que condicionó el derbi según Manolo González
La jugada que desencadenó la polémica se produjo en el minuto 80 de partido, cuando Cabrera fue expulsado propinar un golpe a Lamine Yamal junto a la línea de banda en una jugada sin peligro aparente. El joven atacante del Barça cayó al suelo entre gestos de dolor, lo que llevó al árbitro, después de que el VAR llamara su atención, a mostrar la roja directa al defensor uruguayo. Para Manolo González, la reacción del jugador azulgrana fue claramente exagerada y condicionó el resto del encuentro.
Esta expulsión dejó a su equipo en inferioridad en el tramo final del encuentro, con el RCD Espanyol teniendo el dominio de la pelota y con un 0-1 todavía en el marcador. Sin embargo, a pesar de jugar con 10, los de Manolo González siguieron presionando al FC Barcelona hasta que Fermín puso el definitivo 0-2 en el minuto 95.
Tensión en un derbi que deja secuelas
El derbi catalán empezó de la peor de las maneras posibles, con un atropello masivo en las inmediaciones de RCDE Estadium que por suerte no dejo víctimas mortales ni heridos de gravedad. Y lo que empieza con mal pie no puede discurrir mejor, y así lo confirmó Manolo González con sus declaraciones.
Ahora, el foco está en saber si las palabras del técnico tendrán consecuencias disciplinarias por parte de la RFEF, que podría actuar de oficio si considera que se trata de una falta de respeto al estamento arbitral o al FC Barcelona. Lo que está claro es que Manolo González ha encendido un nuevo capítulo en la rivalidad entre RCD Espanyol y FC Barcelona, una que promete seguir cargada de tensión y emociones fuertes.