El Athletic busca reforzar la plantilla de cara a la siguiente temporada. La marcha de Nico Williams sigue en el aire, mientras que el Arsenal gana la batalla por su fichaje. Para suplir una posible salida del internacional español, el Athletic ha elegido a Borja Sainz, jugador del Norwich City, como sustituto. El objetivo es crear un súper Athletic… de Champions.
El español está firmando una gran temporada, al igual que Areso, lo que ha despertado el interés del cuadro rojiblanco en ambos futbolistas. Las cifras de las operaciones no son, ni mucho menos, sencillas, ya que desde los clubes de ambos jugadores conocen el gran interés que han despertado tanto el atacante como el defensa. Y lo cierto es que hay varios futbolistas que pueden ser más accesibles, sobre todo por su inyección económica gracias a la Europa League.

El Athletic realizará nuevos fichajes gracias a la inyección económica de la Europa League
Pero el Athletic, por su grata participación en la Europa League, recibirá un premio de más de 30 millones de euros, según informa Deia, que podría estar destinado a reforzar la plantilla de cara a jugar la Champions League la siguiente temporada. El Athletic sumó 4,3 millones por participar en al Europa League, 2,85 en la fase de grupos, 2,3 millones por el acceso directo a octavos y 2,62 por la segunda posición.
Además, por el pase a cuartos, el club rojiblanco se endosó 2,5 millones y, por jugar las semifinales, 4,5. A esto, habría que sumarle lo que ha recaudado el club en taquillas, una cifra que asciende a los 9,8 millones según dicho medio. Aquí entrarían en juego los nombres de Robert Navarro, Aymeric Laporte (ambos de forma libre) y Areso y Aimar Aroz, que entre ambos se pretendería un desembolso de esos 30 millones.
Areso y Aroz, 30 ‘kilos’; Robert Navarro y Laporte, libres
De esta manera, aunque el sueño europeo del Athletic no ha terminado regalando noticias muy positivas, el conjunto de Ernesto Valverde obtendrá un importante beneficio económico, que ayudará al equipo a reforzar y potenciar su plantilla de cara al próximo mercado de fichajes de los de San Mamés. Un escenario estival que se prevé bastante movido en Lezama.
Claro que el de Jesús Areso, de Osasuna, parece el más y mejor encarrilado. La retirada de Óscar de Marcos se daba por segura hace unos meses. Se hizo oficial poco después y todas las miradas señalaban al lateral de Osasuna. Él mismo no ha cerrado la puerta a los rumores, lo que alimenta su posible llegada a San Mamés. Su cláusula favorece a los de Ernesto Valverde, y aún más si se consigue acceder a la Champions.