Mientras algunos personajes como Catalina y Adriano luchan por reconstruir sus vidas lejos de los conflictos de ‘La Promesa’, otros, como Curro, Lope y Ángela, se enfrentan a peligros que podrían acabar con sus vidas. El momento más impactante llega cuando Eugenia le hace a Martina una petición que traerá de vuelta a un personaje que ya conocemos.
Mientras en ‘La Promesa’ algunos por sus amores, negocios y redenciones, cada capítulo evidencia que nada ha vuelto a ser igual en el palacio. ¿Logrará Eugenia encontrar paz después de esta petición? La respuesta dependerá de cuánto estén dispuestos a arriesgar los demás que la rodean… empezando por Martina. ¿Qué implica este pedido y cómo afectará el entorno familiar? Todo esto y más, te lo contamos a continuación.
1El regreso de Eugenia representa fortaleza y vulnerabilidad

Después de sobrevivir a las manipulaciones de Leocadia y Lorenzo, Eugenia sigue demostrando resistencia, una fortaleza que pocos esperaban. Aunque su salud mental es frágil —esto pudo acrecentarse con la sustancia que Leocadia mezcló en su bebida—, su ímpetu por recuperar el control de su vida es inquebrantable.
En un momento trascendental, en este capítulo de ‘La Promesa’, Emilia logra calmar los ánimos en la serie favorita de La 1, pero es Eugenia quien robará la atención de hoy al confrontar a Lorenzo: «No volveré al sanatorio. Tú sabes lo que hicieron allí con tu complicidad», adelanta el avance de RTVE.
Martina será testigo de la discusión entre Eugenia y Lorenzo y quedará profundamente impactada. Ambas mujeres comparten una historia de dolor —Martina también sufrió en el sanatorio—, lo que crea una conexión entre las dos. Pero nada de esto prepara a la prometida de Jacobo, para lo que Eugenia le pedirá después.