Jesús Areso ya sabe donde estará la próxima temporada, con Athletic y Atlético de Madrid como pretendientes. Y es que la temporada va tocando a su fin. Apenas le quedan tres semanas de vértigo competitivo, y los clubes van moviendo ficha para reforzar sus respectivos planteles.
Es el caso del mismo Athletic, que ha de estar más avezado que el resto habida de cuenta de que su caladero, sabido es por todos, es notablemente más reducido, piensa en una campaña 2025/2026 que, de no torcerse demasiado en las cuatro jornadas ligueras que restan, conllevará presencia en la siguiente Champions.
Jesús Areso se queda con la opción del Athletic
Y entre los fichables, que suena últimamente con gran fuerza, está un Jesús Areso que ya se habría decidido para fichar por los de San Mamés. Aunque aún le quede otra temporada por cumplir, y sobre la mesa tenga una oferta por ser renovado su contrato por otras cinco, en el Osasuna ya ven que no podrán retenerlo por mucho tiempo más.
Con todo, lo que se sabe es que Jesús Areso ya se habría decantado por la del Athletic, si bien el Atlético de Madrid se Simeone estaba muy interesado en hacerse con él. Aquí, consumará la consiguiente operación retorno a Lezama, de donde salió tras cuatro años de estancia, en los que llegó a jugar 79 partidos en el Bilbao Athletic y le faltó que en él confiaran para pegar el salto al primer equipo.
Al jugador le gustaría dejar a Osasuna en Europa
Claro que a Jesús Areso le gustaría dejar a Osasuna lo mejor posible y eso pasa por intentar que el equipo rojillo acabe en posiciones europeas, por eso no tiene intención de cerrar nada hasta que acabe la temporada. Además, también tiene claro que no va a forzar nada y que si el Athletic no cumple su palabra de abonar la cláusula no se va a realizar la operación.
Los rojiblancos, hay que recordar, que tienen la necesidad de cubrir el puesto de lateral derecho por la retirada de De Marcos, el actual capitán del Athletic. La Champions merece un esfuerzo, consideran, y Ernesto Valverde quiera apuntalar la plantilla. Si al final cristaliza el fichaje de Areso, su carrera habrá dado un par de giros sorprendentes de ida y vuelta.