La cantera del Celta de Vigo esta de moda. Y sobre ella ha aparecido agencias de representación, claro, como la de Jorge Mendes. La gran temporada que el conjunto celeste está firmando con con un puñado de jóvenes canteranos que hasta hace un par de temporadas nadie conocía ha puesto el foco en el buen trabajo que desde hace años se viene realizando en la escuela celeste.
La nueva hornada de canteranos que con tanto éxito ha alumbrado Giráldez en el primer equipo no solo ha dado continuidad a la vieja guardia que actualmente representan. Tanto, que es la punta de lanza de una nueva generación de talentos que viene pisando fuerte en las categorías inferiores del club y está llamando la atención de las grandes agencias de representación deportiva. Y ahí ha entrado Jorge Mendes.
Jorge Mendes también entra en la cantera del Celta de Vigo en busca de talentos emergentes
Un Jorge Mendes que tras llevar a agentes de la mayor parte de los clubes europeos, también del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético, Portugal y tantos otros, ha venido con su agencia, Gestifute, en busca de talentos emergentes.
Lo que se sabe, según se informa desde Vigo, es que Jorge Mendes ya ha firmado hasta a 12 jugadores de cantera del Celta de Vigo, tanto juvenil como cadete. En el primer equipo, el más conocido es Fer López, la nueva perla en quien muchos ven un talento generacional para suplir a Iago Aspas cuando éste ponga fin a su etapa como futbolista.
Se ha fijado en 12 jugadores del Juvenil y Cadete
Giráldez le hizo debutar con el primer equipo en diciembre pasado contra el Mallorca y el vigués, de 21 años, ya ha dejado muestras de la gran calidad que atesora en los principales escenarios de LaLiga. El portugués, por su parte, ha incorporado a su cartera a jóvenes de A Madroa como Ángel Arcos.
Pero también a Ianis Tarboa, Pablo Aparicio, Mateo Sobral, Hugo López, y David Sueira. Todos ellos no superan los 19 años de edad. El portugués ha realizado todas estas captaciones a través de Toni Otero, su hombre fuerte en tierras gallegas. Todo apunta a que Jorge Mendes quiere pescar lo máximo posible en el fútbol, y el Celta es un gran escaparate.