Marc Márquez ha vuelto a liderar una sesión en este 2025, y lo ha hecho ya con los primeros entrenamientos libres del GP de Francia, en Le Mans. El de Cervera comenzó mandando este viernes por delante de la KTM de Binder, y de su hermano y líder del Mundial, Álex, con la Gresini.
Mientras, su compañero de Ducati, Pecco Bagnaia, comenzaba el fin de semana un paso por detrás, siendo cuarto. Fermín Aldeguer volvió a cumplir su objetivo de estar en el top 10, con el noveno mejor tiempo, superando a la KTM de Maverick Viñales, décimo. Pedro Acosta, que no tuvo problemas con el brazo operado de síndrome compartimental, terminó 11º, con Joan Mir y su Honda 14º. Alex Rins, que sufrió una caída sin, aparentemente consecuencias, terminó 17º y Raúl Fernández, que también se cayó, terminó 20º.
Marc Márquez mejoró repetidas veces su tiempo para liderar la primera sesión en Le Mans
Así, Marc Márquez marcó un primer tiempo rápido de 1.31.263 al inicio de la segunda mita de la sesión y ya no solo no se bajó de ahí arriba, sino que mejoró su crono repetidamente, bajando al 1.31.099 en su giro 14; al 1.31.000 en su vuelta 20 y, ya con la sesión terminando, bajó al 1.30.764 con 21 giros de neumático medio trasero y blando delante.
Casi todos salían con goma blanda delante y media detrás. Después de minutos de tanteo, Marc Márquez tomaba la cabeza. Su hermano Álex se lo arrebataba por un giro, pero el mayor tardaba poco en retomar el mando. A diferencia de otros viernes, Bagania se ponía con los mejores desde los primeros minutos. El italiano probó en el test de Jerez piezas que dijo que traería a Le Mans para mejorar.
Su hermano Álex terminó detrás de Binder
Álex Márquez igualmente rebajaba su crono, pero se quedaba lejos de su hermano, a seis décimas. Brad Binder ponía compuesto nuevo y le servía para terminar segundo. Pedro Acosta se iba largo en su giro final. El doctor Charte le preguntaba si está bien físicamente tras operarse del síndrome compartimental en el brazo derecho y el murciano asentía.
Los protagonistas locales, Fabio Quartararo y Johann Zarco, también han acaparado el foco ante su afición. El de Yamaha, que venía de hacer un segundo puesto en el podio de Jerez, se ha situados sexto para empezar, con el de Honda LCR en octava posición.