Marc Márquez gana en MotoGP… y en las bicis. Hablamos de una carrera amistosa que la organización de la categoría formó este jueves como previa a la carrera del GP de Francia en Le Mans para este fin de semana.
Un evento ciclista que reunió a pilotos, miembros de los equipos y algunos invitados sorpresa en una divertida competición amistosa. Participaron trece equipos: los once de MotoGP, además de Michelin y Dorna, cada uno con dos ciclistas en pista. Para añadir aún más emoción, la leyenda del ciclismo Mark Cavendish también se unió a la acción.
Marc Márquez ‘compite’ en una carrera de bicis con Cavendish… y gana
Aquí, el evento comenzó en la mañana de este jueves con una vuelta grupal relajada: todos los equipos rodaron juntos durante dos vueltas. Luego llegó el momento de apretar los pedales con una vuelta cronometrada: cada equipo salió con un minuto de diferencia en una contrarreloj a todo gas. Y sí, aquí también salió victorioso Marc Márquez.
Fiel a su instinto, Marc Márquez apretó en la recta de meta de LeMans para cruzar primero, pero rápidamente atribuyó con humor su ‘éxito’ a la cortesía del ciclista británico. «Cavendish se ha dejado, se ha dejado«, bromeó Marc tras el evento en su charla con DAZN. «Simplemente Cavendish nos ha tirado al sprint. Dijo: ‘Yo os tiro y ya os apañáis vosotros'».
«Se ha puesto Mark Cavendish delante y sin darnos cuenta íbamos a 50-60 km/h en la última curva»
Más allá de la anécdota competitiva, el ’93’ se mostró realmente admirado por haber podido rodar junto al británico, destacando la dificultad de mantenerse en la élite deportiva durante tantos años. «Ha sido bonito también poder tener esa vuelta con Mark Cavendish«, afirmó el piloto de Ducati, actualmente segundo en la general de pilotos.
El del Ducati oficial bromeaba sobre el asunto. «Me han puesto neumático nuevo y… no he tenido en cuenta el brillo del neumático. No, el problema es que se ha puesto Mark Cavendish delante y sin darnos cuenta íbamos a 50-60 km/h en la última curva y 60 km/h en la última curva es rápido. Entonces, no me he dado cuenta y se ha cerrado de delante, de atrás, pero he pasado primero la línea de meta”, afirmaba.
«Lo que siempre destaco de un deportista no es solo tener una carrera exitosa durante dos o tres años, sino mantenerse muchos años a ese nivel«, ha dicho Marc Márquez. «Y más un ciclista, que el entreno que tiene, las horas, la dedicación… Nosotros también somos atletas, pero un ciclista es muy, muy sacrificado».