El ala-pívot francés, Yabusele, habrá cumplido con su principal objetivo cuando dejó el Real Madrid de baloncesto y se reenganchó a la aventura americana. Su idea era cumplir los partidos mínimos que le faltaban y poder acceder a la pensión que la NBA destina a los exjugadores que han militado un mínimo de tres años en el campeonato.
Sin embargo, y vista la necesidad de los madridistas, parece claro que el Real Madrid ha ido en su busca… y el jugador tampoco es ajeno a todo esto. También sabiendo que hay otros Mirotic al que también se habría recurrido, y por el que Yabusele estaría ahora sí en órbita para llegar a la sección de baloncesto del Real Madrid.
Yabusele se mueve para fichar por el Real Madrid
Yabusele, que el verano pasado sorprendía a los aficionados blancos al marcharse a la NBA, ha sido uno de los mejores jugadores de su equipo en la NBA como demuestran los números de sus últimos partidos: una media de 14 puntos, 6,1 rebotes y un 38% de acierto desde el triple dan cuenta de su buena temporada en este viaje de vuelta a Estados Unidos.
Pero el pívot, que también sabe que el Real Madrid está en su busca, podría dar marcha atrás para volver a vestir la camiseta madridista. «¿El año que viene? Ese no es mi plan», dejó claro en el medio griego SDNA, Yabusele en referencia a la posibilidad de recalar en el club israelí.
Mirotic es la primera opción
«Me ha ido muy bien -en los Sixers-. El equipo ha acabado muy por debajo de lo que creía, pero en lo personal me he sentido muy bien y estoy muy feliz de estar aquí, jugando a mi nivel, con muchos minutos y demostrando que este es mi sitio”, aseguraba. Es ahí, claro, que de no llegar Mirotic, Yabusele sería la primera baza.
De todas formas, y como contamos en este medio, parece asumible que Mirotic pueda jugar la próxima campaña en el Real Madrid. El fichaje del ala-pívot hispano-montenegrino por el Real Madrid tendría mucho morbo. Mirotic se formó en las categorías inferiores del club madridista y jugó en el primer equipo entre 2010 y 2014. Mirotic no tuvo una buena salida del Real Madrid. Se fue a la NBA y jugó en Chicago, New Orleans y Milwaukee. En 2019, en una operación sorpresa, fichó por el Barça del entonces Josep Maria Bartomeu.