Franco Mastantuono ha vuelto a abrir otra guerra entre el FC Barcelona y el Real Madrid. El joven jugador argentino, que lleva destacando de forma sobresaliente esta temporada, está en el radar de los equipos más grandes de Europa, entre ellos los blancos y los de Hansi Flick, donde cada uno de ellos sueña con hacerse con el futbolista.
Un Franco Mastantuono que el pasado fin de semana en el Clásico argentino de River Plate contra Boca Juniors se convirtió en el goleador más joven en la historia de River Plate: Con apenas 16 años, rompió el récord histórico que ostentaba Javier Saviola hace más de dos décadas. Y ahí es donde tanto culés como madridistas han empezado a dirigirse a por él.
Franco Mastantuono, una de las grandes promesas del fútbol argentino que persiguen FC Barcelona y Real Madrid
Hablamos de Franco Mastantuono como una de las mayores promesas del fútbol argentino actual. Con apenas 17 años, se ha convertido en el goleador más joven en la historia de River Plate, superando marcas históricas y consolidándose como una figura clave en el equipo millonario.
Sí es cierto, no obstante, que el jugador se mantiene cauto en sus declaraciones, como hizo tras el partido. Porque ya Franco Mastantuono estuvo en el radar del Real Madrid el pasado verano, y ahora salió como lo hace cuando los rivales intentan encerrarlo. Lo hizo con clase y naturalidad. «Estoy metido acá en River. Tengo muchas cosas por delante. Quiero seguir disfrutando acá. Más adelante se verá, pero hoy tengo la cabeza en River«, dijo el futbolista.
El Manchester United también está tras sus pasos
A la vez, el FC Barcelona lo intentó buscar cuando los blancos empezaron a sondearlo. El enganche, de tan solo 17 años y que tiene pasaporte italiano, se mostró bastante tranquilo con la situación, a sabiendas de que cuando salga de Argentina van a haber varios equipos que le ofrecerán un contrato.
A todo ello hay que sumarle el interés de la armada inglesa con el poder adquisitivo que dan los ingresos de la Premier League. El Liverpool, donde triunfa el campeón mundial Alexis Mac Allister, y un Manchester United en permanente fase de reconstrucción y con mucho apetito, son quienes están mejor posicionados.