Por muy bien que le vaya a la Selección, a Luis de la Fuente siempre le salen críticas desde muy diversos sectores. En España, al final casi todos los llevamos al plano de los colores, por lo que si no llevan a este o aquel, nos enfadamos. Eso ocurre en el Betis con un Isco Alarcón que es uno de los mejores centrocampistas de LaLiga.
Ya hemos explicado sobradamente el motivo que ha llevado a Luis de la Fuente a vetar al jugón del Betis. Ni más ni menos que la altísima competencia y la alta probabilidad de ser suplente e, incluso, de tener muy pocos minutos. Porque si Isco es de los mejores de LaLiga, Pedri es el mejor del mundo, Mikel Merino o Fabián son titulares en semifinalistas de la Champions, Álex Baena será el próximo fichaje estrella del Atlético… no es sencillo hacerse un hueco ahí.
Isco cambia el plan de Luis de la Fuente
El seleccionador tiene mucha experiencia y sabe que meter dos gallos en un mismo corral no suele dar resultado. Porque Isco se sabe buenísimo. Él mismo se considera el mejor y no entendería demasiado bien el ser llamado si después no juega. Para Luis de la Fuente, solo hay un mediapunta. Hasta tal punto que si juega Pedri, no juegan ni Dani Olmo, ni Álex Baena, ni Sancet.
El rendimiento de esos futbolistas está fuera de toda duda. Como el de Isco. Pero el jugador del Betis es, junto a Pedri, el que más calidad individual tiene. Los que simplemente vemos partidos y entendemos menos del funcionamiento de un vestuario, imploramos a De la Fuente para que pruebe a Isco y Pedri juntos. Debe ser una delicia.
Luis de la Fuente tiene una reunión secreta
Quizás por insistir tanto y desde tantos sectores diferentes, parece que Luis de la Fuente ha cambiado su modus operandi. Recientemente se desplazó a Sevilla para entrevistarse de forma privada con el propio Isco. El seleccionador ha querido ver su predisposición a jugar en la Selección, haciéndole ver que ahora mismo ser titular está carísimo.
De la Fuente quiso pulsar de primera mano su predisposición a no ser titular, a jugar cuando toque o cuando lo considere oportuno el entrenador. Para el míster es clave el buen ambiente reinante en la Selección. Por eso sigue yendo Remiro y no Joan Jordán. Por eso Grimaldo va antes que Alejandro Balde. Porque entienden su rol de suplente y trabajan duro para animar a sus compañeros. Eso no se puede romper y ni Isco, ni nadie, va a estar por encima del grupo. Si Isco acepta el rol, estará en la próxima lista.