Takefusa Kubo tiene en la cabeza continuar en la Real Sociedad y que el equipo txuri-urdin mejore el rendimiento que está dando esta temporada, en la que tiene complicado ir a Europa, aunque como en el caso de Imanol dijo que nunca se sabe cuando puede llegar el fin de una etapa.
Kubo fue preguntado, tras el empate en el derbi, por la decisión de Imanol de dejar la Real. «Él está igual que siempre, intentando que el equipo vaya mejor, como siempre suele hacer. ¿Si la entiendo? Sí hombre, ¡quién no le va a entender! Hay más gente que deja el club, como el doctor, alguno más seguro, esas decisiones dependen de cada uno y hay que respetarlas, hay que agradecerle el trabajo, el club seguirá con otro entrenador.
Kubo tiene la cabeza continuar en la Real Sociedad, aunque con matices
Kubo, uno de los grandes artífices de los éxitos recientes de la Real Sociedad, fue cuestionado por el juego del equipo que aún dirige Imanol Alguacil. El futbolista demostró autocrítica en su respuesta y reconoció que aprecia un paso atrás en un aspecto clave de la construcción:
«No solo para los partidos que quedan, sino para la temporada que viene. Echo de menos un poco a la Real Sociedad que dominaba el partido, que eran ocasiones tras ocasiones y últimamente no está siendo así. En la salida de balón nos está costando más que otros años. Tenemos que mejorar en eso para no ser tan previsibles».
«Mi idea es seguir en la Real, pero…»
Por su parte, además, el japonés habló de futuro con reservas: «De momento tengo contrato y mi idea es seguir en la Real Sociedad y que la Real mejore pero, igual que el míster, nunca se sabe. Pero ahora mismo tengo contrato y sigo en la Real», dijo el nipón, al que ya son varios los equipos que han preguntado por su situación.
De hecho, fue el Liverpool el primer equipo en mostrar interés, y ve en Kubo un perfil ideal para añadir dinamismo y velocidad a su ataque, junto a figuras como Mohamed Salah y Luis Díaz. Arne Slot valora la capacidad técnica y el talento de Kubo, cualidades que encajan a la perfección en el estilo ofensivo que practica el equipo inglés. Además, el Liverpool busca rejuvenecer su plantilla y Kubo, con solo 23 años y una proyección envidiable, representa una oportunidad ideal para consolidar su ataque en las próximas temporadas.