Especial 20 Aniversario

Rajada descomunal de Suso contra García Pimienta

Suso fue el protagonista en la rueda de prensa de este martes, para bien y para mal. El gaditano no entraba en los planes de un García Pimienta que lo condenó al ostracismo. Ahora, con una nueva vida de la mano de Joaquín Caparrós, Suso considera que "el equipo está bien, trabajando bien".

Por ahora, sin embargo, la idea que le seduce es la del Cádiz, aunque también todo puede cambiar. Con el utrerano al mando, el futbolista asegura que "el primer partido estuvimos bien, pudimos ganar si hubiéramos tenido más efectividad en las ultimas acciones, que es lo que nos está faltando. Frente a Osasuna, con uno menos desde tan temprano, dimos la cara. Tuvimos ocasiones para empatar e incluso ganar".

suso Sevilla FC Fuente: Cordon Press
suso Sevilla FC Fuente: Cordon Press

Suso ataca a García Pimienta: "El respeto que él no me ha tenido si se lo voy a tener yo"

Cuestionado acerca de sus problemas a lo largo del curso, el mediapunta reconoce que se encuentra "bien en lo personal, trabajando bien no sólo ahora", agregando que estaba "preparado para ayudar cuando hiciera falta". A la hora de hablar de García Pimienta, Suso no ha tenido pelos en la lengua.

Publicidad

Y lo ha hecho para asegurar que "el respeto que él no me ha tenido si se lo voy a tener yo", dice Suso, para añadir que "no era nada deportivo, fue personal, aunque no voy a entrar en polémicas porque no es el momento. A mí me enseñaron que el club es más importante de un jugador", dice Suso.

Un tema "personal más que deportivo"

Para zanjar sobre la polémica con el que fuera su entrenador, el gaditano ha finalizado dejando claro que fue por "una charla que tuvimos. Siempre he sido sincero todas las veces que he hablado con la prensa, era un tema personal más que deportivo". Con la llegada de Caparrós, el gaditano ha ganado en confianza en el Sevilla FC.

"Antes sentía impotencia. Había muchos partidos en los que podía haber ayudado al equipo. Las cosas pasan. Me dijeron que por el ego no se puede perder dinero. Son decisiones. Yo tomé las mías y él (García Pimienta) las suyas. El míster actual tiene mucha experiencia, conoce el club perfectamente y a los jugadores. Nos está dando ese puntito de hacer las cosas bien", relataba Suso.

Publicidad