«Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida». Con estas palabras, Trent Alexander Arnold anunciaba que no renovará su contrato con el Liverpool, club con el que debutó en el fútbol profesional y con el que ha ganado una Liga de Campeones y dos Premier League. A sus 26 años, el lateral derecho de la selección inglesa termina contrato este 30 de junio y, según ha podido confirmar este periódico, firmará por el Real Madrid.
«Tras 20 años en el Liverpool, ha llegado el momento de confirmar que me marcharé al final de la temporada. Sin duda, esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida», explicó el futbolista en un comunicado. «Sé que muchos se han preguntado por qué o se han sentido frustrados por no haber hablado de esto todavía, pero siempre fue mi intención centrarme en lo mejor para el equipo: asegurar el título de Liga número 20», aseguró el jugador.

Alexander Arnold confirma su salida del Liverpool y no huye al Real Madrid: «Se trata de experimentar un nuevo desafío»
Alexander Arnold, buen amigo de madridista Jude Bellingham, no ha confirmado que su futuro esté en el Santiago Bernabéu, mientras espera a que el conjunto blanco decida el momento del anuncio, seguramente cuando finalice la Liga el próximo 25 de mayo. «Este club ha sido mi vida entera, mi mundo entero, durante 20 años», dijo.
Desde la Academia hasta ahora, el apoyo y el cariño que he sentido de todos, dentro y fuera del club, me acompañarán para siempre. Les estaré eternamente en deuda. Pero nunca he conocido otra cosa y esta decisión se trata de experimentar un nuevo desafío, salir de mi zona de confort y superarme tanto profesional como personalmente. Lo he dado todo cada día que he estado en este club, y espero que sientan que he devuelto algo a cambio durante mi tiempo aquí», reconoció el jugador.
Cabe la posibilidad de que juegue ya en el Mundial de Clubes
Con todo, el lateral y el club blanco ya tendrían un acuerdo, que debería hacerse oficial al finalizar esta temporada. Aunque podría hacerse antes para que Alexander Arnold pueda jugar con el Real Madrid el Mundial de Clubes. Para que eso suceda, el club blanco debería pagarle al Liverpool más de un millón de euros y el salario del último mes que le queda de contrato con el Liverpool.
Si el Real Madrid acepta, Alexander-Arnold podría jugar desde el inicio con el club blanco, que lo podría inscribir en la ventana que la FIFA abre de manera excepcional del 1 al 10 de junio. En caso contrario, debería esperar al 1 de julio, cuando ya no tenga contrato con el Liverpool.