La Unión Europea sigue tomando medidas para tener bajo control lo que sucede en el mundo digital y tecnológico, y tras la entrada en vigor de las normas sobre cargadores USB-C comunes para aparatos electrónicos, ahora preparar un nuevo cambio que llegará en cuestión de unos meses.
Nos referimos a una nueva norma que hará que todos los smartphones y tablets lanzados a partir de junio de 2025 tengan que cumplir con un cambio obligatorio, con el que se trata de conseguir que aumente la vida útil de los dispositivos que podemos encontrar en el mercado actual.
8MULTAS DE LA UNIÓN EUROPEA
La nueva normativa de la Unión Europea permite a los servicios comunitarios llegar a alcanzar multas de hasta un 10 % del volumen de negocio de las compañías, aunque algunas fuentes comunitarias destacan que en este cálculo se han tenido en cuenta algunos factores que mitigan en parte la sanción.
La Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea lleva un corto periodo en vigor, pero aun así es un instrumento de relevancia para que los usuarios digitales tengan la posibilidad de operar en mercados justos y competitivos, insisten desde la propia UE.