Especial 20 Aniversario

La Unión Europea aplicará un cambio en junio de 2025 que será obligatorio para smartphones y tablets

-

La Unión Europea sigue tomando medidas para tener bajo control lo que sucede en el mundo digital y tecnológico, y tras la entrada en vigor de las normas sobre cargadores USB-C comunes para aparatos electrónicos, ahora preparar un nuevo cambio que llegará en cuestión de unos meses.

Nos referimos a una nueva norma que hará que todos los smartphones y tablets lanzados a partir de junio de 2025 tengan que cumplir con un cambio obligatorio, con el que se trata de conseguir que aumente la vida útil de los dispositivos que podemos encontrar en el mercado actual.

5
LOS REQUISITOS DE LA UNIÓN EUROPEA

LOS REQUISITOS DE LA UNIÓN EUROPEA
Fuente: Unsplash

La Unión Europea, que puso en marcha una Ley de Mercados Digitales que ha llevado a grandes cambios en la industria tecnológica, llegando a dar un ultimátum a Apple, ha decidido poner una serie de requisitos, como la necesidad de que los dispositivos sean resistentes a caídas o arañazos accidentales, además de protección contra el polvo y el agua. También se insiste en que las baterías deberán ser suficientemente duraderas y soportar al menos 800 ciclos de carga y descarga, conservando un mínimo del 80% de su capacidad inicial.

De igual modo, se han establecido normas acerca del desmontaje y reparación, incluyendo las obligaciones de los productores de poner a su disposición piezas de repuesto esenciales en un plazo de 5 a 10 días laborales, y durante 7 años una vez finalizado el periodo de venta del modelo del producto en el mercado de la Unión Europea.