La Unión Europea sigue tomando medidas para tener bajo control lo que sucede en el mundo digital y tecnológico, y tras la entrada en vigor de las normas sobre cargadores USB-C comunes para aparatos electrónicos, ahora preparar un nuevo cambio que llegará en cuestión de unos meses.
Nos referimos a una nueva norma que hará que todos los smartphones y tablets lanzados a partir de junio de 2025 tengan que cumplir con un cambio obligatorio, con el que se trata de conseguir que aumente la vida útil de los dispositivos que podemos encontrar en el mercado actual.
3LA CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA LLEGA A LOS DISPOSITIVOS EN LA UNIÓN EUROPEA
En esta nueva clasificación, en la Unión Europea los consumidores se encontrarán con una escala de la A a la G, en la que se mostrará su clasificación energética, como sucede en el caso de los electrodomésticos, pero también se podrán encontrar otros datos relevantes que pueden influir en la durabilidad de estos dispositivos móviles.
De esta forma se podrá ver la duración de la batería, el número de ciclos de carga, las clasificaciones de durabilidad y reparabilidad, y la clasificación IP aplicable para que puedan disfrutar de una mayor protección frente al polvo y el agua. De esta forma, todo influirá en la durabilidad del dispositivo.