El Real Madrid sigue sondeando el mercado de fichajes y uno de las primeras posiciones donde pretende hacerlo es en la portería de Courtois. Esto, de cara a conformar una plantilla más competitiva para el año que viene que la actual. Con la duda de si será con Ancelotti o Xabi Alonso en el banquillo, Florentino Pérez sigue haciendo ofertas para traer a los mejores el próximo curso.
Y, como decimos, a pesar de que la portería está cubierta hoy en día con Courtois y Lunin, el Real Madrid quiere aumentar al máximo el nivel. Y para ello, quizá, el propio Courtois podría estar sondeando su salida, pues el belga no quiere más competencia. En este sentido, se busca a Joan García, quien es también pretendido por el Atlético de Madrid.
El Real Madrid se marca a Joan García como objetivo, y pone en peligro a Courtois
Y aunque es sabido que el Atlético lo busca desde hace varios meses, es el Real Madrid el que ahora se ha puesto como objetivo su fichaje. Como se ha conocido, la última oferta es de 20 millones de euros. Pero el club periquito pide 30 millones para dejar ir a su mejor futbolista.
Joan García tiene una cláusula de rescisión de 25 millones, pero se pide 30 millonese si los blancos quieren hacerse con sus servicios, aún de poner en peligro a Courtois. El meta de Sallent de Llobregat se ha convertido en una pieza imprescindible en los esquemas de Manolo González, donde ha mantenido su portería a cero en seis ocasiones.
Con contrato hasta 2028 en el Espanyol, parece claro que saldrá del Espanyol
El guardameta catalán tiene contrato en vigor hasta el año 2028; pero, salvo sorpresa, abandonará el club catalán en el próximo periodo de transferencias. Joan García cuenta actualmente con un valor de mercado de 20 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.
De todos modos, el Espanyol no pondrá fácil la salida del de Sallent de Llobregat; aunque el Arsenal está dispuesto a abonar su cláusula, e incluso el Atlético de Madrid está tentado de hacer un esfuerzo para no perderle. Las próximas semanas serán claves para conocer finalmente el futuro de uno de los guardametas más prometedores del panorama futbolístico español.