Gmail es actualmente el gestor de correo electrónico más utilizado a nivel global, contando con millones de personas que acuden a este servicio de Google para consultar los mensajes recibidos por parte de empresas, compañeros de trabajo, profesores y mucho más.
Es muy habitual que nos encontremos con cientos e incluso de emails acumulados y que, además, no hagamos un uso demasiado eficiente de este servicio, motivo por el que tienes que conocer las 5 funciones ocultas para ahorrar tiempo cada día al usar Gmail.
6RESPUESTAS AUTOMÁTICAS DE GMAIL

Las respuestas automáticas son una herramienta realmente útil para gestionar un gran número de correos electrónicos, ya que permiten informar al remitente de que el mensaje ha sido recibido y que será respondido adecuadamente más adelante. Son especialmente útiles cuando se está de baja o de vacaciones.
Para activarlas solo tienes que acudir al apartado de «Configuración» de Gmail para luego seleccionar la opción «Respuesta automática». Una vez que ha sido habilitada, se tienen que especificar las fechas en las que se desea activar, pasando finalmente a la redacción de un mensaje personalizado que se enviará a quienes te envíen un correo electrónico durante ese periodo determinado.