Carlos Alcaraz pasa a tener un gran aliciente en este Masters 1000 de Montecarlo. La eliminación a las primeras de cambio de Alexander Zverev en segunda ronda lleva a convertir el futuro concurso del murciano en una oportunidad inmejorable para ascender en la clasificación de la ATP. Al despedirse del torneo el alemán, que sigue sin levantar cabeza, el murciano puede hacerse con el número dos.
Y es que la debacle de Alexander Zverev en segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, sufriendo la remontada de Matteo Berrettini (6-2, 3-6 y 5-7), es todo un regalo inesperado para Carlos Alcaraz antes de debutar este miércoles en el Principado. El español lo hará ante Cerúndolo.
Carlos Alcaraz puede recuperar el número 2 del mundo
El segundo cabeza de serie del torneo, en el que hasta la fecha únicamente ha podido disputar un partido a lo largo de su trayectoria, pasa a tener si cabe más motivos para tratar de cuajar una gran actuación en el arranque de la gira de tierra batida. Al despedirse el primer cabeza de serie, Carlos Alcaraz tiene en sus manos la posibilidad de ascender hasta la segunda plaza de la ATP, que ahora mismo ocupa Zverev.
Zverev actualmente ocupa dicho lugar con 925 puntos de ventaja sobre el español y en Montecarlo defiende 100 puntos de los octavos. Por lo tanto, si Carlos Alcaraz gana el Masters 1.000 y el alemán no llega a cuartos, el de El Palmar recuperará la plata de la ATP. Cabe recordar que Jannik Sinner, a pesar de que no juega desde el Open de Australia, continúa como número 1 y suma 44 semanas consecutivas como líder del circuito masculino.
Debuta en Montecarlo ante Cerúndolo
El de El Palmar, segundo cabeza de serie del cuadro, se estrena este año ante Francisco Cerúndolo, número 22 del ranking ATP, que venció en primera ronda a Fabio Fognini, por 6-0 y 6-3, en 62 minutos. El encuentro se jugará este miércoles 9 de abril en el segundo turno en la pista Raniero III en torno a las 13:00 horas, una vez termine el partido que abre jornada a las 11.00 horas entre Daniel Altmaier y Richard Gasquet.
Ambos se han enfrentado en dos ocasiones, siempre con victoria de Carlos Alcaraz. La primera, en 2024, sobre la hierba de Queen’s en primera ronda. La segunda, en el reciente Indian Wells, cuando el murciano venció en cuartos de final. Fuera del circuito ATP, el argentino se llevó el duelo de 2019 en un ITF en Palmanova.