Aimar Oroz se lesiona en un momento clave para Osasuna, pero también para las negociaciones con el Athletic
En el último partido ante el Valencia, los plomos de Aimar Oroz se apagaron nada más empezar la segunda parte y también el único rayo de luz de un Osasuna sin energía. El jugador, autor de su primer doblete como rojillo, sintió una molestia muscular y tuvo que pedir el cambio.
Sin haber hecho nada brillante, pero sí tener ventaja en el marcador, el equipo no tuvo el control de la situación en una segunda parte floja. Sin Aimar Oroz el Osasuna dejó ver sus flaquezas, más en un momento en el que el equipo de Arrasate tiene mucho camino por recorrer en este tramo final de liga.
En esas, ahora se ha conocido que sufre una contusión con edema muscular profundo en la pierna derecha y el tobillo izquierdo y un leve derrame en la articulación, justo en un momento en el que casi, los rojillos no se lo pueden permitir.
Tras finalizar el partido, el técnico del equipo de El Sadar ha explicado la lesión del jugador. «Aimar Oroz ha tenido alguna molestia, es posible que lo podamos perder alguna semana. Areso, creo, que ha sido por cansancio y nos ha obligado a hacer ese cambio cuando queríamos meter a Raúl».
El Athletic se piensa su fichaje
Sin embargo, este contratiempo es algo más que eso para los de Arrasate. Y no solo en lo deportivo. Y es que el Athletic, al igual que con Jesús Areso, tiene la intención de llevarse al jugador para San Mamés la próxima temporada. Pero esta dificultad ha puesto en alerta a la directiva rojiblanca, donde su cotización bajaría notablemente, y ahora el Athletic se pensaría su fichaje, que inicialmente rondaba los 10 millones de euros.
La juventud de Oroz, pese a su renovación la pasada temporada, a su vez le convierte en un futbolista interesante. Tiene 23 años y ya cuenta con más de 100 partidos a sus espaldas en Primera con la camiseta del CA Osasuna. Además, otros en Conference League, 2 en la Supercopa de España y 14 en la Copa del Rey. Todos con el equipo de su tierra, ya que él es nacido en Pamplona.