El jugador gallego habla por fin después de conocerse su fichaje por el PSV
Lucas Pérez sorprendió a propios y extraños al anunciar su salida del Depor con carácter irrevocable. En ese momento salieron todo tipo de rumores, ahora sabemos que de forma interesada y para hacer daño. Se dijo entonces que la culpa la tenía su hijo, que vivía en Madrid y no quería perderse sus mejores años. Pero nada más lejos de la realidad.
Si atendemos a dos cuestiones, toda la teoría se desvanece. La primera, que Lucas Pérez ha fichado por el PSV Eindhoven. La segunda, que el gallego tiene miedo a volar y se ha ido en coche hasta los Países Bajos. La distancia de Eindhoven con respecto a Madrid es muy larga. Mucho más que viviendo en A Coruña Es decir, que dentro de las razones principales, la de su hijo no es la que más ha influido. Eso seguro.
Lucas Pérez explota y explica su salida del Depor
Finalmente, tras anunciarse su flamante fichaje por el PSV, un equipo Champions, Lucas Pérez ha hablado y se ha sincerado por completo. El gran problema es su padre, pero la reacción del Deportivo de la Coruña a sus problemas ha sido la gota que ha colmado el vaso. Su padre, que al igual que su madre, le abandonaron cuando tenía Lucas 2 años, le ha denunciado. Le pide manutención y una serie de requisitos económicos, simplemente por ser su padre.
Algo que, lógicamente, Lucas, no está dispuesto a ceder a unos padres que le abandonaron siendo un bebé. En La Coruña era insostenible seguir porque Lucas se ha topado con su padre en numerosas ocasiones y no es nada cómodo. Ante la denuncia recibida, Lucas no tuvo ningún apoyo en el club, donde ya desde hace tiempo hay una distancia entre el jugador y los dirigentes. De ahí su decisión.
El contrato de la vergüenza
Pero lo más grave no se queda ahí. Ya desde que llegó hace alrededor de dos años y medio al Depor, Lucas se negó a firmar una serie de cláusulas en su contrato. Un contrato que, a comienzos de este 2025, el propio Depor quiso aumentar, para esconder en una supuesta renovación con subida de sueldo, la famosa cláusula. Lucas también se negó. Jamás volvió al Depor por dinero.
La cláusula en cuestión impondría a Lucas de qué puede y de qué no puede hablar. Es decir, busca controlar al jugador en todo momento, conscientes en el club de que a Lucas no le gustaba nada la forma de trabajar y de hacer las cosas. Un Lucas Pérez que es una leyenda para los aficionados, ya de por sí nada contentos con la gestión del Depor, de ahí el temor en el club.