Luiz Felipe esperó al Betis antes de su acuerdo con el Marsella
Luiz Felipe fue la gran venta del Real Betis la pasada temporada. Salió del club con el mercado de fichajes ya cerrado en España tras recibir los verdiblancos una oferta irrechazable por parte del Al-Ittihad, en torno a 22 millones de euros.
Pero prácticamente desde el momento de su marcha se especula con un posible regreso al Benito Villamarín, donde rindió a gran nivel y en una ciudad en la que se sintió especialmente cómodo y querido. Uno de sus postulantes máximos es el Marsella de la liga francesa, al cual llegó a un acuerdo este lunes, pero del que el Betis estuvo muy presente para Luiz Felipe.
Luiz Felipe pidió tiempo al Marsella por un posible regreso al Betis
De hecho, precisamente el Betis, conocedor de la situación del defensa, estudió la posibilidad de volver a incorporarlo a sus filas. Una opción que se desvaneció enseguida ya que en su contrato figuraba una cláusula por la que no podía fichar por el Betis hasta junio de 2026.
De esta manera ha tenido que deshojar la margarita entre los diferentes pretendientes que ha tenido en Europa, siendo la oferta del Olympique de Marsella la que más le ha convencido. Según informan medios franceses, la operación se cerró el domingo y el lunes Luiz Felipe ya viajó a Marsella para rubricar el acuerdo con la firma de su contrato.
El Betis no pudo afrontar su fichaje por un veto
Como verdiblanco, el central italo-brasileño dio un rendimiento muy óptimo en lo deportivo y rindió de manera sobresaliente en el plano económico, ya que llegó a coste cero y se marchó por una millonada al club saudí del Al-Ittihad, quien antes de aceptar liberarle de los 15 meses de contrato que le restaban le ha impuesto un veto bético, del que el club no pudo hacer nada.
La inclusión de la cláusula que bloquea su regreso al Real Betis hasta 2026 se debe al traspaso por 22 millones de euros que el Al-Ittihad pagó a los verdiblancos en septiembre de 2023. Según se informa, el director deportivo del club saudí, Ramón Planes, y la directiva no querían que Luiz Felipe regresara a Heliópolis de forma gratuita, tras una estancia tan breve. Para facilitar su continuidad en el fútbol europeo, los agentes del jugador negociaron su fichaje por el Olympique de Marsella.