Especial 20 Aniversario

Las opciones del Betis en Conference: más que una final en Moldavia

El Betis necesita tres puntos como mínimo para clasificarse

El Betis necesita sumar tres o cuatro puntos como mínimo para clasificarse a la próxima ronda, metiéndose entre los 24 clasificados a octavos de la Conference League, por el momento necesita ganar el primer encuentro contra el Petrocub. De ganar hoy daría un paso importante para la clasificación.

Publicidad

Incluso ganando los dos partidos que le quedan al club verdiblanco contra el Petrocub y el Helsinki, tendría alguna remota opción de meterse entre los ocho primeros clasificados. Aunque estará decidido hasta después del partido del 19 de diciembre en el Benito Villamarín ante el Helsinki. Los verdiblancos no podrán contar con Lo Celso para hoy pero sí para el encuentro contra el Helsinki.

Betis

El Betis atento a las palabras de su entrenador

Manuel Pellegrini habló antes de enfrentarse al Petrocub: «Lo dije hace unas semanas atrás.» Llegar a las vacaciones de diciembre el objetivo es hacerlo vivo en todas las competiciones. Ojalá hagamos un partido con la calidad necesaria para doblegar a un rival de local, que siempre es difícil. Con los lesionados que tenemos, sería para estar contentos con el objetivo de estar vivos en la Copa y la Conference».

El técnico chileno reiteró: «Muchas veces no se tiene la misma exigencia, no nos ocurre siempre a nosotros. En la Copa han caído equipos de Primera y contra el Barcelona sabes que un error te mata. Si jugamos con la intensidad que hemos tenido muchas ocasiones podremos doblegar a un rival que quizás sea del menor nivel pero que juega en su campo, con su gente, con frío….

El Betis pendiente a las palabras de Ángel Haro

El presidente de Betis lanzó un mensaje de optimismo durante la comida navideña: «Un año más nos reunimos para compartir esta jornada de convivencia y confraternización. Quería dar varios mensajes. Los que trabajamos o colaboramos con el Betis tenemos que dar la mejor versión de nosotros mismos porque tenemos un compromiso con la afición y la sociedad».

El máximo mandatario bético, reiteró: «Sabéis que es un privilegio trabajar para los béticos y supone también una gran responsabilidad. Estoy convencido de que cuando los jugadores lesionados se vayan incorporando vamos a dar ese saltito que necesitamos para competir, estar lo más alto posible en las competiciones que estamos disputando».

Publicidad