La renovación de Pep Guardiola con el City cambia los planes de Rodri
Hace apenas unas horas que se ha hecho oficial la renovación de Pep Guardiola con el Manchester City. El de Santpedor, después de varios meses de indecisión pendiente de otras ofertas como el banquillo de Inglaterra, ha decidido finalmente aceptar la propuesta de la directiva ‘SkyBlue’, una decisión que afectará al futuro de varios futbolistas.
Uno de los jugadores que seguirán en el Manchester City con la continuidad de Pep Guardiola es Erling Haaland. ‘El Androide’ era uno de los objetivos para los grandes equipos europeos si finalmente salía del conjunto citizen, algo que parece que finalmente no sucederá. Ante la misma situación se encontraba el reciente ganador del Balón de Oro, Rodri Hernández, por el que suspiraban Atlético de Madrid y Real Madrid.
Pep Guardiola baja al Atlético de las nubes
Durante todo el tiempo que Pep Guardiola ha estado indeciso sobre su futuro han sido varios los equipos que estaban viviendo el sueño de poder fichar al último Balón de Oro, Rodri Hernández. Uno de estos clubes era el Real Madrid pero tras lo ocurrido con el galardón de France Football parece que las posibilidades habían desaparecido.
En el Atlético de Madrid, sin embargo, eran bastante optimistas con el regreso de Rodri Hernández y, más aún, tras su lesión. Por ello, la renovación de Pep Guardiola ha sido como un jarro de agua fría que les ha hecho bajar de las nubes. Así, a día de hoy hacerse con los servicios de centrocampista madrileño parece una utopía.
Koke respira tranquilo
Con el fichaje de Rodri Hernández en el horizonte parecía claro que el principal damnificado iba a ser el actual capitán del Atlético de Madrid, Koke. El futbolista de 32 años está empezando a acusar el esfuerzo de jugar todas las semanas y la llegada del exrojiblanco podría relegarle al banquillo más tiempo de lo que le gustaría.
Ahora, con la renovación de Pep Guardiola y el cierre a la salida de Rodri, Koke se encuentra con una oportunidad para reivindicarse y demostrar que todavía puede seguir siendo una pieza clave en el esquema del Cholo Simeone. De hecho, el capitán parece decidido a darse el relevo con Pablo Barrios en un futuro no sabemos si lejano.