El Atlético de Madrid valora el fichaje de un excanterano para 2025
Este pasado verano el Atlético de Madrid tiraba la casa por la ventana para hacerse con los servicios de Julián Álvarez. Para fichar al delantero argentino los rojiblancos pusieron sobre la mesa del Manchester City un total de 75 millones de euros en concepto fijo más otros 20 millones de euros en variable. De esta manera, el jugador acabó recalando en el Metropolitano hasta junio de 2030.
Julián Álvarez no fue la única presa que el Atlético de Madrid se cobró de la Premier League esta temporada. También llegó a la capital de España una de las grandes promesas del Chelsea, Conor Gallagher, otro de los jugadores que más expectación levantó. Ahora, visto el éxito de la caza en el mercado británico, la directiva rojiblanca se plantea repetir la operación el próximo verano.
Compañero de Julián Álvarez en Argentina y viejo conocido del Atlético
La dirección deportiva del Atlético de Madrid sigue añadiendo nombres a su lista de la compra de cara a reforzar el equipo para la próxima temporada. El último jugador incorporado ha sido un excanterano del equipo que se ha proclamado campeón de la Copa América 2024 junto a Julián Álvarez este pasado verano. Se trata del jugador del Manchester United, Alejandro Garnacho.
Garnacho fue una de las perlas de la cantera que los rojiblancos no pudieron retener y, ahora, a los 20 años se ha convertido en un jugador importante para los ‘red devils’, habiendo disputado hasta la fecha 18 partidos esta temporada en los que ha anotado siete goles y repartido cuatro asistencias y formando parte de la Selección absoluta de Argentina.
No ocupa plaza de extracomunitario
Alejandro Garnacho es español de nacimiento, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario en el Atlético de Madrid, aunque decidió defender los colores del país de origen de su madre, Argentina. Esta decisión le ha hecho entablar una muy buena relación con el resto de argentinos del equipo rojiblanco como Ángel Correa, Julián Alvarez, Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Giuliano Simeone o Juan Musso.
Es precisamente esta buena relación, unida a su pasado como colchonero, lo que permite soñar a los aficionados del Atlético de Madrid con su regreso. Sin embargo, el precio de salida de su fichaje, 50 millones de euros, impide que el club pueda lanzarse a por el en el mercado de invierno y debamos esperar al mes de junio para saber si hay algún movimiento en esta dirección.