El Atlético de Madrid nota el desgaste de Simeone y trabaja en su sustituto
El 23 de diciembre de 2011 Diego Pablo Simeone se hizo cargo por primera vez del Club Atlético de Madrid. El técnico argentino tomó las riendas de un equipo que marchaba cuesta abajo sin frenos para acabar consolidándolo, más de doce temporadas después, entre la élite del fútbol europeo. Desde su llegada, los rojiblancos han estado presente en todas y cada una de las ediciones de la Champions League llegando, incluso, a dos finales.
Sin embargo, el ritmo de entrenamiento del argentino, los continuas luchas con la directiva por los fichajes y el estrés de la competición y la gestión de un vestuario parecen haber hecho mella en Simeone este curso. Y es que, el Cholo muestra claros signos de desgaste tanto en su persona como en la idea de fútbol que siempre ha caracterizado al Atlético de Madrid.

Simeone tiene fecha de caducidad
A pesar de que el Atlético de Madrid esté sondeando el mercado de entrenadores, lo cierto es que deberá ser el propio Diego Pablo Simeone quién decida por propia voluntad dejar el equipo antes de que pueda producirse ningún cambio. Y es que, debemos recordar que hace menos de un año el Cholo renovó su contrato hasta 2027 para poder redistribuir su salario.
Esta ampliación de la vinculación permitió a los rojiblancos reducir el coste salarial del staff del argentino en un 55%, sin embargo, ambas partes también quedaron atadas para más años. Por tanto, la única forma de que el Atlético de Madrid no tenga que hacer frente al pago íntegro del salario es que Simeone renuncie a continuar en el banquillo del Metropolitano.
Los nombres que suenan
A día de hoy son muchos los nombres que se manejan en los despachos del Metropolitano para sustituir al Cholo Simeone, sin embargo, cada caso es único y existen alternativas que hoy no son viable pero que podrían serlo de esperar al verano o a la conclusión del contrato del argentino. Sea como sea, lo único cierto es que hay ciertos nombres que se repiten en boca de los directivos rojiblancos.
En este sentido, en el Atlético de Madrid se está analizando la situación de entrenador adscritos a proyectos a medio plazo como Jürgen Klopp o Unai Emery. También se baraja la posibilidad de entrenadores españoles como Luis Enrique, Julen Lopetegui o Marcelino, quién tiene contrato con el Villarreal CF hasta 2026. Además, desde los despachos se ha mostrado interés en el seleccionador, Luis de la Fuente, aunque el favorito por todas las partes es, sin duda, Fernando Torres.







