Dos quipos españoles muy atentos al terremoto en el PSG
La derrota del PSG en Champions League ante el Atlético de Madrid ha dejado a Luis Enrique en la cuerda floja. Así, el técnico asturiano tiene al equipo actualmente fuera de los puestos que dan acceso a los play off eliminatorios, lo que supondría quedarse fuera de la máxima competición continental a las primeras de cambio.
La eliminación en Champions League, o incluso una mala imagen en el torneo, podrían acabar con la destitución de Luis Enrique y la incorporación de un nuevo entrenador, una situación que podría provocar un auténtico terremoto en el PSG en el que varios equipos de LaLiga podrían tratar de sacar beneficio entre los escombros.
El Atlético de Madrid no pierde detalle del futuro de Luis Enrique
El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más de cerca están siguiendo la situación de Luis Enrique en el PSG. Así, el equipo madrileño tiene una doble intención en caso de que el asturiano fuera destituido. Por un lado, sondearían la posibilidad de incorporarle como entrenador si Simeone decidiese abandonar el equipo al término de la temporada.
Por otro lado, su salida afectaría de manera negativa a los intereses de los jugadores españoles en el equipo parisino. Ante esto, el Atlético de Madrid podría lanzar a pescar en aguas revueltas con la intención de sellar la incorporación de Fabián Ruiz, un jugador que encaja en los planes y el esquema del técnico argentino.
El Athletic a por Marco Asensio
Otro de los equipos que podría pescar en las aguas revueltas del PSG en caso de que saliese Luis Enrique es el Athletic Club de Bilbao. El conjunto vizcaíno lleva tiempo valorando el fichaje de un extremo ante la más que posible salida de Nico Williams y uno de los futbolistas que más interesa juega en el club parisino.
Hablamos de Marco Asensio, un jugador con ascendencia vasca -su padre- que le permitiría encajar en la filosofía del equipo rojiblanco. Una crisis podría facilitar la salida del ex del Real Madrid, y el Athletic Club de Bilbao se postula como un buen destino.