El combate de Ilia Topuria se disputa el mismo día que el Clásico
El sábado 26 de octubre será sin duda uno de los días más sonados del año en el mundo del deporte, especialmente del español. Por un lado, el luchador hispano-georgiano Ilia Topuria, actual campeón de Peso Pluma en la UFC, defenderá su título, por primera vez, ante el estadounidense Max Holloway en el UFC 308.
Por otro, Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras por primera vez en la liga en plena disputa por el liderato de la competición. Por lo que, inicialmente, los primeros rumores que surgían entre ambos eventos ponían entre dicho la situación horaria, especialmente con Topuria, el cual tendría que posponer su combate. Pero…
El combate de Topuria no coincidirá con El Clásico
Todo parece apuntar que no. La previsión de la UFC es que el combate entre el georgiano y Holloway se celebre alrededor de las 23:00 / 23:30 del sábado 26. Para entonces el encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona ya debería haber terminado, dado que comenzará a las 21:00. No obstante todo dependerá de la duración de las peleas anteriores.
Al fin y al cabo, las Artes Marciales Mixtas no son un deporte exacto y, si bien las peleas están compuestas de tres asaltos de cinco minutos cada uno, los luchadores pueden salir vencedores antes de tiempo; a través de un KO, una sumisión, etc. Algo que, por su parte, el encuentro de los blancos y culés no se demorará más de su hora prevista.
La UF tiene un horario singular
Cabe destacar la singularidad del horario de la UFC, ya que los combates, normalmente, se disputan en Estados Unidos. Por lo que rara vez permiten una mínima conciliación con el horario de España. Este evento, sin embargo, tendrá lugar en Abu Dhabi, lo cual permitirá que los aficionados a ambos deportes, residentes en España, puedan disfrutar, previsiblemente, de ambos eventos en lo que apunta a ser un día histórico para el deporte español.
«Max (Holloway) no sabe lo que le espera«, comenzó diciendo Topuria. «Es que no sabe cómo estoy, estoy a tope. Pobre chico, en realidad. Me cae demasiado bien como lo que le va a pasar. No tiene ninguna oportunidad. Si me vieran entrenar, no tiene ninguna oportunidad…», explicó el hispano georgiano.