Sinner habla sobre su próximo enfrentamiento en el US Open
A pesar de la controversia en torno a Jannik Sinner tras sus positivos por Clostebol, no se puede restar mérito al hecho de que el italiano sigue siendo el número uno del mundo y vuelve a protagonizar unas semifinales de Grand Slam, esta vez enfrentándose a su gran amigo Jack Draper. En la noche del miércoles, tras vencer a Medvedev en cuatro sets (6-2, 1-6, 6-1 y 6-4), no podía evitar mostrarse feliz y satisfecho con su rendimiento. Sin embargo, todo cambió cuando comenzó la rueda de prensa y le hicieron la primera pregunta: ¿Cómo puede mantenerse concentrado con todo lo que le rodea?
Tengo a mi equipo y a mi gente cerca, y ellos me conocen bien. Siempre estoy en contacto con ellos, y son lo más importante para mí tanto dentro como fuera de la pista. Al principio, la situación fue difícil, pero día a día ha ido mejorando y estoy feliz. Debo seguir concentrado en lo que estoy haciendo», explicó el tenista.
Sinner habla sobre su enfrentamiento con Medvedev
Después de ganar claramente el primer set, perdió el segundo con la misma facilidad. Sin embargo, logró recuperarse en el tercer set y mantenerse firme en el cuarto para vencer a Medvedev. Pero, ¿qué cambió en ese tercer set que le permitió dar la vuelta al partido? «Medvedev y yo nos conocemos muy bien, así que fue un partido difícil. Este año ya nos hemos enfrentado en Australia y en Londres, y sabía que iba a ser muy físico. Los dos primeros sets eran especialmente importantes para ver quién rompía primero el servicio, ya que a partir de ahí todo podría fluir mejor. Estoy muy feliz con el resultado. Veremos cómo nos va en el próximo partido contra Jack.«
Con la ausencia de Djokovic y Carlos Alcaraz, Sinner tiene la oportunidad de ganar el título sin obstáculos. Sin embargo, no cree que sea justo que se le acuse de haber tenido un lado fácil del cuadro: «Todos los que llegan a cuartos o a semifinales merecen estar allí. Ninguna victoria está garantizada; siempre debes encontrar la manera de superar a cada oponente, y eso es lo que intento hacer. Las sensaciones en las semifinales son diferentes a las de los días anteriores, pero estoy muy contento de estar en esta posición.»
Habla sobre su próximo rival
Jack Draper será su próximo rival y el obstáculo que debe superar para alcanzar la gran final del domingo. Sinner, reconociendo la amistad que los une, le elogia al decir: «Nos conocemos muy bien y va a ser interesante. Él no ha perdido ningún set en el torneo, está sacando muy bien y fue muy sólido en su partido. Estoy ansioso por enfrentarme a él. Sus golpes siempre son muy directos», comentó el número uno del mundo.
«Quizás esté en su mejor momento. Aunque somos amigos, la dinámica en la pista será diferente hasta que nos saludemos al final del partido. Está haciendo muchas cosas bien y ha llegado a las semifinales de un Grand Slam, lo que siempre es complicado. Se mueve muy bien, por lo que será un desafío tanto mental como físico. Veremos quién maneja mejor la situación. Nos enfrentamos hace unos años en Queens y he visto cómo ha crecido como persona y como jugador. Es muy bueno.»