Especial 20 Aniversario

AMD trabaja en el procesador Z2 Extreme para consolas, que llegará a principios de 2025

AMD, la reconocida compañía de semiconductores, ha anunciado que está trabajando en su próximo procesador para consolas, el AMD Ryzen Z2 Extreme. Este chip se lanzará a principios del año 2025 y promete ofrecer mejoras significativas en el rendimiento para impulsar los videojuegos de forma fluida.

Publicidad

La presentación del Ryzen Z1 Extreme en abril del año pasado, basado en la arquitectura RDNA 3, sentó las bases para el desarrollo de este nuevo procesador. El chip actual, con ocho núcleos, 16 hilos, 12 unidades de control RDNA 3 y 24 MB de caché, ha sido utilizado en la consola portátil Asus ROG Ally y otras recientes como la Asus ROG Ally X y la Lenovo Legion Go.

Mejoras en Rendimiento y Autonomía

AMD ha revelado que el Ryzen Z2 Extreme está diseñado para ofrecer un mayor rendimiento y una mayor autonomía en las consolas portátiles. Según el jefe de Computación y Gráficos de AMD, Jack Huynh, la intención es permitir que los usuarios puedan jugar a títulos exigentes como Black Myth: Wukong durante hasta tres horas, una mejora significativa en comparación con los 45 minutos actuales.

Además de las mejoras en rendimiento y batería, el Ryzen Z2 Extreme también está ideado para impulsar funciones con Inteligencia Artificial (IA). AMD ha señalado que está trabajando con varios socios para el desarrollo de este nuevo chip, lo que podría dar lugar a la llegada de actualizaciones en las consolas portátiles existentes.

Lanzamiento y Expectativas

AMD ha anunciado que compartirá más detalles sobre el Ryzen Z2 Extreme a principios del próximo año 2025, cuando presentará oficialmente el chip y todos los avances que ofrecerá para mejorar la experiencia de los videojuegos en consolas portátiles.

Con estas mejoras en rendimiento, autonomía y funcionalidades de IA, el Ryzen Z2 Extreme se perfila como un procesador clave para impulsar la próxima generación de consolas portátiles y ofrecer a los jugadores una experiencia de juego más fluida y duradera. Los entusiastas del gaming móvil tendrán mucho que esperar de este nuevo desarrollo de AMD.

Publicidad