El Como 1907 de Cesc Fábregas trabaja en otra de las grandes sorpresas del mercado
Cesc Fábregas está preparando un Como 1907 que quiere luchar por la permanencia y, por qué no decirlo, aspirar a clasificarse para competiciones europeas en la Serie A italiana. Para ello, el de Arenys de Mar está firmando a jugadores veteranos que han vestido la camiseta de algunos de los grandes equipos de Europa al tiempo que trabaja por traer jóvenes talentos que sirvan de base para el equipo del futuro.
En este sentido, jugadores experimentados como Pepe Reina, Sergi Roberto, Alberto Moreno, Pepe Reina o Andrea Belotti han recalado en las filas del conjunto transalpino, al tiempo que Cesc Fábregas se ha hecho con los servicios de los jóvenes Nico Paz o Engelhardt. Sin embargo, el catalán no se queda ahí y ha puesto sus ojos en una de las revelaciones de LaLiga la pasada temporada.
Cesc Fábregas amenaza a Las Palmas
La confianza de la propiedad del Como 1907 en Cesc Fábregas es tal que prácticamente le han dado carta blanca para abordar los fichajes que considere necesarios. Así, a día de hoy, el modesto club italiano ha gastado cerca de 45 millones de euros para traer alrededor de 15 nuevos futbolistas. Pero, a falta de una semana para el cierre del mercado, parece que el trabajo no está completado.
Así, Fábregas se habría propuesto fichar al jugador de la UD Las Palmas, Mika Mármol. Y es que, el defensor, que fue una de las grandes sorpresas de la temporada 2023-24, tiene una cláusula de rescisión de apenas 10 millones de euros, una cantidad asequible para la segunda propiedad más rica de Italia.
Un ingreso inesperado para el FC Barcelona
El interés de Cesc Fábregas y el Como 1907 en Mika Mármol ha hecho que el FC Barcelona centre parte de su atención en la operación. Así, el traspaso del futbolista de Terrassa dejaría una interesante suma de dinero en las mermadas arcas azulgrana. Y es que, no debemos olvidar que el conjunto entrenado por Hansi Flick todavía conserva el 50% de los derechos del futbolista criado en La Masía.
Estos cinco millones de euros, que caerían de manera inesperado en este tramo final del mercado de verano, serían recibidos como agua de mayo pues ayudaría al equipo a ajustarse al Fair Play financiero y junto con la salida de Eric García podrían abordar la inscripción definitiva de Dani Olmo y el fichaje de Federico Chiesa.