Consell de Valencia destina 2 millones de euros para atender a víctimas de agresiones sexuales

La violencia contra las mujeres es una problemática que sigue aquejando a nuestra sociedad. En la Comunidad Valenciana, las autoridades han advertido sobre un preocupante aumento de las agresiones sexuales, particularmente dirigidas a las mujeres jóvenes. Ante esta situación, el Gobierno Autonómico ha anunciado una inversión de casi dos millones de euros para la apertura de tres nuevos Centros de Crisis 24 Horas en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, con el objetivo de brindar una atención integral y personalizada a las víctimas.

Compromiso Inquebrantable del Consell para Erradicar la Violencia de Género

La vicepresidenta del Consell y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha destacado que las cifras de víctimas no pueden dejarlos impasibles, y que es necesario redoblar los esfuerzos para combatir esta lacra social. En este sentido, ha anunciado que la Generalitat invertirá 399.844,94 euros en el nuevo Centro de Crisis 24 Horas de Valencia, y que Alicante y Castellón contarán con recursos idénticos antes de finalizar el año 2024, con un presupuesto total de más de 1,5 millones de euros.

Camarero ha recalcado que el Gobierno Valenciano ha priorizado la lucha contra la violencia de género, y ha resaltado algunas de las medidas implementadas, como la creación de la figura del Comisionado para la Lucha contra la Violencia sobre la Mujer, la instalación de Puntos Violeta en festivales y eventos, y la puesta en marcha del teléfono de atención 900 22 00 22.

Publicidad

Una Red de Apoyo Integral y Personalizado para las Víctimas

Los nuevos Centros de Crisis 24 Horas se sumarán a la Red de Centros Mujer de la Comunidad Valenciana, la cual brinda atención gratuita y especializada a mujeres y sus hijos que han sufrido o sufren violencia física, psíquica, sexual y/o económica. Esta red, conformada por 10 centros de atención ambulatoria y 28 centros residenciales, ha atendido a 6.999 mujeres durante el primer semestre de 2022, a través de un equipo multidisciplinar de trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas.

Camarero ha asegurado que el Consell realizará todos los esfuerzos financieros y humanos necesarios para abordar esta lacra social, y ha destacado que nunca dejarán solas a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos. Con esta firme determinación y el refuerzo de recursos, el Gobierno Valenciano busca garantizar una Comunidad Valenciana libre de agresiones, donde las mujeres y, en especial, las jóvenes, puedan disfrutar de su libertad sin peligro.

Publicidad