Arrestan a un individuo por instigar el intento de asesinato del 18 de agosto en La Aldea

La Guardia Civil ha realizado una nueva detención en relación con la violenta agresión ocurrida el pasado 18 de agosto en la Aldea de San Nicolás, Gran Canaria. Según las informaciones proporcionadas por las autoridades, se trata de un hombre de 57 años, presuntamente implicado como inductor de la tentativa de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando se localizó a una persona gravemente herida y en estado crítico en la zona de Cercadillos de Aldea. Tras las investigaciones correspondientes, el lunes 19 de agosto se produjo la primera detención, en la que se aprehendió a un hombre de 53 años, considerado como el presunto autor material de la agresión.

La investigación avanza con la detención de un segundo sospechoso

Ahora, las fuerzas de seguridad han dado un nuevo paso en el caso al proceder a la detención de un segundo implicado. Según las informaciones facilitadas por la Guardia Civil, este nuevo detenido, de 57 años, habría participado en los hechos como inductor de la violenta agresión.

Publicidad

Los dos hombres detenidos han sido puestos a disposición judicial en la mañana de este jueves en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Santa María de Guía. Será este órgano judicial quien determine la situación personal de ambos sospechosos en relación con el intento de homicidio acontecido en la Aldea de San Nicolás.

La Guardia Civil continúa investigando el caso

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil en torno a este suceso han permitido avanzar en la identificación de los presuntos responsables. Tras la primera detención del lunes 19 de agosto, la Benemérita ha logrado ahora aprehender a un segundo individuo, de 57 años, al que se le atribuye un papel de inducción en la tentativa de homicidio.

Cabe destacar que este tipo de delitos violentos, y en particular los relacionados con agresiones que ponen en riesgo la vida de las víctimas, son una de las principales preocupaciones de las fuerzas de seguridad y de la justicia en nuestro país. Por ello, es de vital importancia que los organismos competentes puedan esclarecer por completo los hechos y determinar las responsabilidades de quienes pudieran estar implicados.

Publicidad