El Festival Medusa ha cerrado con broche de oro su 10° edición, celebrada del 7 al 12 de agosto en la Playa de Cullera. Con una asistencia record de 180.000 personas, el evento se posiciona como uno de los más destacados del panorama musical español.
La organización del festival ha calificado el balance de esta edición como "extraordinario" en términos de organización, ambiente festivo y calidad de la programación. Algunos de los momentos más destacados incluyeron la sorprendente aparición del cantante valenciano Francisco, quien interpretó el himno de la Comunidad Valenciana, y las aclamadas actuaciones de artistas de talla mundial como Carl Cox, Hardwell, Dimitri Vegas, Steve Aoki, Afrojack, DJ Snake, Sebastian Ingrosso y Steve Angello.
La Experiencia Medusa: Un Espectáculo Inédito
El escenario principal, diseñado como una fantasía del Antiguo Egipto denominada "The Dreams Of Hathör", junto a los fuegos artificiales, el show de drones de luz y la producción audiovisual, brindaron a los asistentes un espectáculo inédito en el circuito de festivales en España, siendo comparable únicamente a media docena de citas en toda Europa.
Más allá de los grandes nombres, el festival también destacó por dar espacio a artistas underground aclamados por el público, como Amelie Lens, Klangkuenstler, Nico Moreno, Adam Beyer, Richie Hawtin, The Martinez Brothers, Jamie Jones y Marco Carola.
Para hacer frente a las altas temperaturas, la organización implementó 350 puntos de agua corriente fresca, agua potable gratuita y bebidas isotónicas en todo momento. Además, en la zona de acampada se instalaron 50.000 metros cuadrados de sombra y dos de los escenarios contaban con techo y piscinas para que los asistentes pudieran refrescarse.
Un Público Diverso y Comprometido
El tramo de edad mayoritario entre los asistentes fue de 18 a 30 años, pero también hubo miles de personas que rondaban o superaban los 40 años. Cabe destacar que en ediciones anteriores, Medusa había difundido cifras de 300.000 asistentes, pero para este 10° aniversario, la organización decidió aplicar el cálculo estándar utilizado por la mayoría de festivales, llegando a la cifra final de 180.000 personas.
Más allá de estos datos, el festival alojó en el camping a 10.000 meduseros entre el miércoles y el lunes. Ahora, los campistas más rezagados irán abandonando la zona y los equipos de limpieza tendrán un plazo máximo de 36-48 horas para dejar toda la zona despejada y sin basuras.
Bajo un total secretismo, la dirección de Medusa ya está ultimando los detalles de la edición de 2025, incluyendo las fechas de celebración y la temática central, que serán revelados próximamente.







