El regreso de Joao Félix a los entrenamientos enfrenta a los aficionados del Atlético
El Atlético de Madrid no ha hecho los deberes con Joao Félix y ahora se encuentra con una grave problema que se extiende incluso a los aficionados. Así, el regreso del jugador portugués a los entrenamientos ha generado una guerra civil en la hinchada rojiblanca entre los que defienden la continuidad del jugador si pide perdón y aquellos que no perdonan ni olvidan sus continuas faltas de respeto al club.
Por su parte, el reencuentro de Joao Félix con el Cholo Simeone, una de las imágenes más esperadas por todo el mundo, parece que no ha sido tan duro como se esperaba. De hecho, parece que ambos han fumado la pipa de la paz y el técnico argentino está dispuesto a darle otra oportunidad, una confianza traducida en la presencia del luso en el equipo de los titulares durante los entrenamientos de pretemporada.
Joao Félix: Ni olvido ni perdón
Gran parte de la afición del Atlético de Madrid no parece dispuesta a olvidar ni perdonar a Joao Félix. Este sector de los aficionados rojiblancos, quizás el más numeroso, consideran que el portugués ha incurrido en numerosas faltas de respeto y menosprecios hacia el equipo, unos gestos que el conjunto rojiblanco no debería permitir y que deberían costarle la continuidad al futbolista.
Las salidas de tono han sido la tónica habitual de Joao Félix desde que regresara de la cesión en el Chelsea. Así, el verano pasado dedicó feos gestos a Simeone durante la pretemporada mientras que a lo largo del curso pasado, donde ha jugado en el FC Barcelona, las declaraciones en contra del Atlético han marcado su día a día.
Benfica o Aston Villa pueden acabar con el conflicto
La guerra civil desatada en la grada rojiblanca puede prolongarse más de lo deseado y solo existen dos soluciones posibles. Por un lado, está la opción de que Joao Félix continue en el Atlético de Madrid y a base de trabajo, goles y pedir perdón, como en su día hiciera Antoine Griezmann, consiga la indulgencia de una afición a la que tiene muy enfadada.
Por otro, estaría la alternativa de salir traspasado a otro equipo, lo que cortaría el problema de raíz. En este sentido, son el Benfica y el Aston Villa los únicos clubes que han mostrado su disposición a hacerse con los servicios del atacante portugués, aunque de momento no hay oferta en firme por su fichaje.