Mazón califica la ruptura de Vox como un error muy grave y expresa su pena por la falta de contacto con el presidente

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha expresado su decepción por la decisión de Vox de abandonar el gobierno autonómico. Según Mazón, este «ha sido un error muy grave de la Dirección Nacional de Vox» y lamenta que el presidente de esta formación, Santiago Abascal, «no ha tenido a bien descolgar un teléfono y llamar al presidente de la Generalitat para anunciarle que la iba a abandonar».

Mazón critica que el «error» de Vox ha sido en primer lugar «no priorizar la Comunitat Valenciana«. Afirma que la situación «es como que estás jugando a la política en la M30 y por el camino pues mueves una ficha de parchís en Castellón». «No es serio porque estamos hablando del Consell de la Generalitat Valenciana y estamos hablando de más de cinco millones de españoles a los que conviene tomarse en serio», ha aseverado.

El presidente de la Generalitat también ha expresado su sorpresa por la rapidez con la que se ha roto el acuerdo. «Tampoco me hubiera imaginado que hubiéramos sido capaces de este ritmazo de trabajo», ha apuntado. Reconoce que no pensaba que el acuerdo entre ambos partidos fuese a durar menos de un año y que se rompiese por estos motivos.

Publicidad

Una Oportunidad para el Diálogo y la Colaboración

A partir de ahora, Mazón ha planteado que «a ver si entre todos empezamos a lanzar algunos mensajes de tranquilidad, que pueden ser muy interesantes y desde luego muy necesarios en la sociedad». Así, ha abogado por «dar algo de ejemplo en ese sentido, y como diría Pedro Sánchez aunque pensando en otra cosa, hacer de la necesidad virtud».

El presidente de la Generalitat cree que este «nuevo panorama» se debe «aprovechar». «¿Qué tal si empezamos a dar ejemplos de que las cosas no son buenas o son malas en función de quién las propone?¿Por qué todo lo que viene de Compromís es malo para unos, o todo lo que viene de Vox es malo?», se ha preguntado.

Mazón ha lamentado respecto al PSPV y a Compromís que «de primeras no parece que les haga mucha gracia el tener que dialogar constantemente», pero cree que «de repente se quedan sin excusas, porque ya no pueden decir la frase ‘como estás en un gobierno con Vox no pacto contigo absolutamente nada’. «Si toca más paciencia, tocará más paciencia», ha apostillado.

Una Oportunidad para Madurar Políticamente

Posteriormente, Mazón ha insistido en que sus «socios prioritarios son los ciudadanos de la Comunitat Valenciana» y ha afirmado que es «el momento de madurar políticamente, de ir a la concreción de los problemas serios que sí que tiene la gente«, ha defendido.

Mazón ha apelado a «la responsabilidad» de PSOE, Compromís y Vox y se ha preguntado si «van a seguir en la política de salón, de discurso, de enfrentamiento o van a empezar a priorizar los intereses de los ciudadanos por encima de sus sillones, de sus cargos, de su discurso de partido», a la vez que ha subrayado que tiene la «mano tensida al diálogo permanente».

En resumen, el presidente Mazón ha expresado su lamento por la ruptura del gobierno autonómico, pero al mismo tiempo ha planteado la necesidad de un nuevo diálogo y una colaboración más madura entre todas las fuerzas políticas en beneficio de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

Publicidad