viernes, 12 julio 2024 18:31

Laporta ya tiene excusa para vender a titular indiscutible del FC Barcelona

Un enfrentamiento en la Copa América podría ser clave para la decisión de Joan Laporta

Los torneos continentales no están dejando muy buenas noticias a Joan Laporta. Así, en la Euro 2023 Tony Kroos lesionaba a Pedri en el partido entre España y Alemania mientras que en la Copa América sucedía lo mismo con Ronald Araújo en el encuentro que la selección charrúa disputó contra la ‘canarinha’.

Estos contratiempos harán que ninguno de los dos internacionales pueda incorporarse a tiempo y en pleno rendimiento a la pretemporada del FC Barcelona, lo que obligará a Hansi Flick a cambiar sus planes para los primeros partidos de liga. Sin embargo, es precisamente el partido entre Brasil y Uruguay el que puede haber hecho a Joan Laporta decidirse por el futuro de otro de sus futbolistas.

Laporta Rapinha
Laporta Decide El Futuro De Rapinha Tras Lo Sucedido En La Copa América

Joan Laporta hace hueco a Nico Williams

El encuentro de cuartos de final de la Copa América 2024 entre Uruguay y Brasil puede marcar el futuro de un jugador del FC Barcelona. Así, durante el partido dos jugadores azulgrana, Araújo y Rapinha, protagonizaron un enfrentamiento a raíz de un empujón del charrúa a Endrick, actual jugador del Real Madrid.

Este cara a cara entre atacante y defensa podría haber sido determinante para el futuro del brasileño, que lleva un tiempo en la rampa de salida del FC Barcelona. Ahora, Joan Laporta podría haber decidido su venta, que dejaría cerca de 80 millones de euros en las arcas blaugranas, para hacer sitio a Nico Williams, uno de los fichajes fetiches del presidente catalán.

Los ofertones por Rapinha que convencen a Laporta

El FC Barcelona necesita hacer caja si quiere fichar a Nico Williams este verano. En este sentido, solo hay tres futbolistas por los que Joan Laporta podría ingresar una gran suma de dinero para abordar la operación. El primero sería Ronald Araújo, un jugador intocable para Hansi Flick; El segundo, Frenkie de Jong, que pese a tener muchas novias sigue siendo un jugador importante; Por último, estaría Rapinha, quién ha sonado para abandonar el equipo en múltiples ocasiones.

El FC Barcelona ha recibido muchas ofertas por el brasileño y todas ellas alcanzan los 80 millones de euros. Así, el Newcastle ha sido siempre el equipo más interesado en hacerse con sus servicios, sin embargo, desde Arabia Saudí han mostrado interés poniendo sobre la mesa propuestas cercanas a los 100 millones de euros.