La reforma del Poder Judicial promovida por el PSOE y el PP ha despertado gran preocupación y críticas desde Podemos. La formación morada acusa a los socialistas de "apartarse de la mayoría de investidura" y construir una "gran coalición" con el principal partido de la oposición, el PP.
Podemos considera que este acuerdo "bipartidista" para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) representa un alejamiento del "mandato" emanado del 23 de julio y una tendencia a buscar más pactos con el PP en otras instituciones clave, como el Banco de España, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Riesgos de la Reforma Impulsada por PSOE y PP
Para Podemos, las alianzas entre el PSOE y el PP "anticipa una senda de freno de avances y recortes" en el país. Consideran que la reforma del Poder Judicial y del CGPJ en "clave bipartidista" supondrá que los vocales conservadores tendrán "poder de veto" sobre decisiones relevantes en materia de justicia.
La formación morada ha criticado duramente esta reforma que se abordará en el Congreso, aunque no ha avanzado el sentido de su voto. Advierten que este acuerdo entre PSOE y PP es "especialmente grave" a raíz de la "ofensiva judicial reaccionaria" que han observado en los últimos días, con condenas a sindicalistas y la negativa de magistrados del Tribunal Supremo a aplicar la Ley de Amnistía a dirigentes del 'procés'.
Alejamiento de la Mayoría de Investidura y Construcción de una "Gran Coalición"
Podemos ha expresado su preocupación por el "rumbo de la legislatura" que ha adoptado el PSOE, al que acusan de "apartarse de la mayoría de investidura" y "cambiar de socios" para construir una "gran coalición" con el PP. Consideran que este giro representa un alejamiento del "mandato" que recibieron del 23 de julio.
La formación morada ha criticado que el PSOE se está alejando de la mayoría que le permitió llegar al gobierno y ahora busca más acuerdos con el principal partido de la oposición. Para Podemos, esto "anticipa una senda de freno de avances y recortes" en la legislatura, lo cual es sumamente preocupante.







