viernes, 12 julio 2024 19:08

Una leyenda del tenis elige entre Carlos Alcaraz y Sinner: saltan chispas

Carlos Alcaraz y Jannick Sinner se postulan como los grandes tenistas para hacerse con el título en Wimbledon

Nacidos en 2003 y 2001, respectivamente, Carlos Alcaraz y Jannick Sinner son los grandes aspirantes a recoger el testigo de los Nadal y Federer. Los dos han sido los únicos capaces de dar un golpe sobre el tablero. El murciano ya es campeón de tres Grand Slam (US Open 2022, Wimbledon 2023 y Roland Garros 2024) y ha sido el número uno más joven de todos los tiempos, mientras que el italiano conquistó en Melbourne su primer grande.

Los dos, por su parte, están llamados a luchar por dominar el tenis en las próximas décadas y ganadores ya de títulos de Grand Slam. El español despegó definitivamente la temporada pasada y, en este 2024, se espera que mantenga ese ritmo ganador que tantos réditos le está dando en su corta carrera como tenista profesional. Para Sinner, su título conseguido en Australia le ha dado los argumentos necesarios para poder despegar de manera definitiva en 2024.

Carlos Alcaraz Sinner Wimbledon
Carlos Alcaraz Y Sinner Se Postulan Para Wimbledon

Carlos Alcaraz es favorito a llevarse Wimbledon, según Mats Wilander

Y, con el torneo de Wimbledon a la vuelta, ha sido Mats Wilander, experto en tenis, el que cree que Carlos Alcaraz es el favorito para llevarse el título de Londres. «Creo que lo más probable es que Carlos Alcaraz llegue como favorito por lo que pasó el año pasado al vencer a Novak Djokovic en cinco sets. Y creo que ya se demostró a sí mismo y a los demás jugadores. También después de la temporada de tierra batida, donde ganó Roland Garros y demostró que no necesita necesariamente muchos partidos».

De Alcaraz resaltó que «tuvo mala suerte» al jugar contra el británico Jack Draper en el torneo de Queen’s, donde perdió en segunda ronda y que su adaptación de la tierra a la hierba será menos fluida que la de su gran rival. «Carlos Alcaraz cambia un poco su forma de jugar de tierra batida a hierba. Creo que lo más probable es que Jannick Sinner cambie menos su estilo en una pista de hierba«, apunta Wilander.

El español ya se ha hecho con más títulos que Sinner

Las estadísticas de momento sonríen a Carlos Alcaraz, que con dos años menos ha ganado más títulos, más Grand Slam, ha tenido mejor ranking y cuenta con un porcentaje mejor de victorias-derrotas, tal y como se puede ver los registros de la web oficial de la AP del circuito masculino.

Sin embargo, Sinner tiene a su favor el cara a cara frente a Carlos, al que siempre hace sufrir, y al ser dos años mayor tiene un punto de madurez ligeramente superior. Ambos se habían enfrentado en octubre del año pasado, en las semifinales del Masters 1000 de Pekín y el español había podido advertir el cambio físico y mental del italiano. De aquel chaval que no aguantaba y sufría muchos altibajos durante los partidos al dominador del circuito actual.