Vox celebra la reapertura de la causa contra Oltra

La noticia del escándalo sexual que involucra a la exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y sus ex altos cargos en el departamento que dirigía, ha captado la atención de la opinión pública en España. La coordinadora jurídica de Vox, Marta Castro, ha celebrado la decisión de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia de reabrir la causa, considerándola una "buena noticia" para su partido, que ejerce una de las dos acusaciones populares en el procedimiento.

En un comunicado, Castro ha valorado que la decisión de la Audiencia demuestra el "precipitado" archivo de la causa por parte del Juzgado de Instrucción número 15 de València el pasado mes de abril, al no ver delito alguno en la actuación de Oltra ni un presunto encubrimiento de los abusos. La Audiencia ha estimado parcialmente los recursos de la acusación particular --la víctima-- y las dos acusaciones populares --Vox y la asociación Gobierna-te-- porque entiende que "no puede descartarse claramente" la existencia de infracción penal y concurren indicios suficientes para encausar a los investigados.

La Reapertura del Caso Oltra

La decisión de la Audiencia Provincial de Valencia de reabrir el caso Oltra ha sido vista por Vox como una victoria. La coordinadora jurídica de Vox, Marta Castro, ha destacado que su partido realizó "una labor fundamentada" en su recurso de apelación, lo que ha permitido que se vuelva a investigar el presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el exmarido de Oltra a una menor tutelada.

Publicidad

Según Castro, con esta reapertura del caso, Vox podrá realizar "su correspondiente acusación y sentar en el banquillo a los responsables de estos graves hechos". La coordinadora jurídica de Vox ha subrayado que la decisión de la Audiencia demuestra que el archivo inicial de la causa por parte del Juzgado de Instrucción número 15 de València fue precipitado y que, en realidad, existen indicios suficientes para encausar a los investigados.

Implicaciones y Próximos Pasos

La reapertura del caso Oltra representa un importante hito en la investigación de este escándalo sexual que ha sacudido a la administración valenciana. Ahora, Vox tendrá la oportunidad de presentar su acusación y de exigir responsabilidades a los implicados, entre ellos la exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Este caso ha generado una gran controversia y ha puesto en tela de juicio la integridad de algunos miembros de la administración pública valenciana. La reapertura del caso y la posibilidad de que se celebre un juicio público son fundamentales para esclarecer los hechos y restaurar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.

En definitiva, la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia de reabrir el caso Oltra ha sido recibida con satisfacción por Vox, que ve en ello una oportunidad para exigir justicia y transparencia en un asunto que ha conmocionado a la sociedad valenciana.

Publicidad