La selección española de baloncesto es un equipo que se destaca por su diversidad, donde jugadoras de diferentes edades y experiencias se unen para crear un conjunto más fuerte y con más herramientas para enfrentar los desafíos de los Juegos Olímpicos. Alba Torrens, una de las capitanas del equipo, resalta esta fortaleza como un elemento clave para el éxito del combinado nacional en la próxima cita olímpica.
En declaraciones a los medios, Torrens enfatizó que en la diversidad del equipo radica su fuerza, ya que cada jugadora aporta una visión y una generación diferente, lo que enriquece al conjunto. «Profesoras y alumnas somos todas. Porque tengo que confesar que de todas mis compañeras, más mayores que yo o más jóvenes, sigo aprendiendo, es una de las fortalezas», señaló la veterana jugadora.
La Ilusión, la Clave para Afrontar los Juegos Olímpicos
A pesar de ser una veterana en la selección, con cuatro Juegos Olímpicos a sus espaldas, Alba Torrens sigue sintiendo nervios y ilusión cuando se acerca la cita olímpica. «Una de las sensaciones que más me gusta sentir es la ilusión. Hoy llegaba a la presentación y decía ‘sigo nerviosa’, es una de las claves», admitió.
Esta ilusión por el nuevo reto es fundamental para iniciar el camino hacia los Juegos, que se presenta como largo y lleno de momentos que el equipo deberá superar juntas para llegar en las mejores condiciones a París. «Hay que pasar una preparación, con muchos momentos, y juntas superarlos, para llegar en las mejores condiciones a París, pero creo que la energía de este equipo es positiva«, resaltó Torrens.
Objetivos Claros y Realistas para Lograr el Éxito
Con la primera fase de los Juegos Olímpicos a disputarse en Lille, el primer objetivo de la selección española es culminar una buena preparación y dar lo mejor de sí mismas en cada partido. «Para construir y para llegar a los Juegos de la mejor manera para competir», analizó Torrens.
El segundo objetivo sería enfocarse en los tres rivales de la primera fase, preparándose adecuadamente para esos partidos. «Después veremos dónde estamos, veremos dónde nos sitúa la competición y seguiremos el camino. Soñando, pero también paso a paso y siendo realistas de lo que cuesta conseguir el objetivo«, advirtió la jugadora.
Finalmente, Alba Torrens reconoció que participar en unos Juegos Olímpicos es un sueño para todo deportista, ya que es una competición que «va más allá de ti, de tu deporte. «Es estar en una pequeña ciudad con todos los mejores deportistas de todos los deportes y compartir esos momentos. La Villa Olímpica es un lugar de ilusión, de inspiración, de superación«, relató.