Feijóo advierte a los socios de Sánchez que su apoyo «no les ha servido» y pide terminar la legislatura

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este martes una advertencia a los socios del PSOE, afirmando que apoyar al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «no les ha servido para nada». Según Feijóo, muchos de estos partidos han adoptado el discurso del Partido Socialista en varios temas, lo que ha llevado a un desgaste electoral significativo. Feijóo se ha mostrado convencido de que el cambio está «más cerca» y ha reiterado que la legislatura debería acabar cuanto antes.

«En las condiciones que tiene Sánchez, no debió de empezar esta legislatura nunca y tal como están las cosas, debe terminarla a la mayor brevedad», afirmó Feijóo ante la dirección de su partido reunida en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

La demanda de elecciones anticipadas

El líder de la oposición ha insistido en que debe darse voz a los españoles en las urnas, reiterando una idea que ha venido repitiendo desde el pasado 26 de mayo, cuando el PP organizó una manifestación contra el Gobierno en la Puerta de Alcalá. La demanda de elecciones generales anticipadas también ha sido una solicitud expresada públicamente por varios «barones» territoriales del PP este martes al llegar a la sede nacional del partido en Génova 13. Sin embargo, todos coinciden en que Pedro Sánchez hará todo lo posible por «aguantar» la legislatura hasta el final.

«HAY UN CLARO GANADOR, EL PP, Y UN CLARO DERROTADO, EL PSOE»

En su intervención, Feijóo destacó los resultados del PP en las elecciones europeas, resaltando que ha sido el mejor resultados del partido en este tipo de comicios en los últimos 25 años. Según Feijóo, el PP ha triplicado su distancia con el PSOE en comparación con las elecciones generales y es el único partido que ha mejorado su porcentaje de votos respecto a las elecciones de julio del año pasado.

«Hay un claro ganador, el Partido Popular, y hay un claro derrotado, el Partido Socialista», proclamó Feijóo, añadiendo que también han caído los apoyos a Sumar y a los partidos que sostienen al Gobierno en el Parlamento. En este sentido, señaló que apoyar a Sánchez «no les ha servido para nada», ya que «comprar» el discurso del PSOE ha llevado a un desgaste electoral para partidos como Junts, ERC y el PNV.

Crítica por la falta de explicaciones sobre corrupción

Feijóo también criticó que «ninguno» de esos partidos le haya pedido a Sánchez «ni la más mínima explicación por los presuntos casos de corrupción que están asolando al PSOE». «Es evidente que aquí tienen el resultado. Si no quieren denunciar lo que pasa en nuestro país, si quieren ser aliados de aquellos que vampirizan sus electores, allá ellos», manifestó.

El presidente del PP pronosticó que Sánchez «intentará todo» para que no se vea la presunta corrupción que le acecha, haciendo referencia a la investigación judicial que afecta a su mujer y a su hermano. «Antes de empezar la campaña tenía a un familiar investigado y, al finalizar la campaña, tiene a dos familiares investigados», proclamó.

Feijóo insistió en que a esta legislatura «ya le están sobrando días», aunque se mostró convencido de que las elecciones generales serán «cuando el independentismo quiera». «Va a mantener a Sánchez mientras le vaya resultando útil para sus intereses. Pero ya, tras la publicación de la amnistía, visto lo visto en Cataluña ayer, cada vez el señor Sánchez le resulta más inútil al independentismo».

Gobernar con ilusión y esperanza

Tras retratar a un Gobierno «paralizado» y «sin proyecto para España», Feijóo avisó a sus partidarios que el PP se centrará en forjar una alternativa, mientras que al PSOE «ya solo le queda la baza de la división en la alternativa». «El PP va a mostrar un nuevo camino», declaró, subrayando que «el cambio está más cerca».

«EL DISCURSO DEL MIEDO YA NO FUNCIONA»

Asegurando que el PP «sí cumplirá» sus compromisos electorales, Feijóo señaló que las elecciones europeas han demostrado que «el discurso del miedo ya no funciona, ya no cuela». A su entender, «la fractura tiene que ser eliminada» y el discurso del PP será «de exigencia con el Gobierno, pero también de ilusión y de esperanza para los ciudadanos».

«Nuestra vocación será servir a todos, sin excepción», manifestó el presidente del PP, recibiendo el aplauso de los suyos. Además, denunció que el Gobierno busque forzar su legitimidad desde el control de las instituciones, enfatizando aspectos como la «probable malversación del CIS» y la «incalificable actitud» del fiscal general del Estado. Feijóo también calificó de «vergonzoso e inaudito» que los jueces pidan al Ejecutivo de Sánchez que no les insulte por trabajar con la independencia que exige el sistema democrático. «Sin duda alguna, nos avergüenza a todos», apostilló.