Especial 20 Aniversario

Primera oferta a Mikel Merino: Deco incluye un futbolista del FC Barcelona

Hansi Flick quiere a Mikel Merino y el FC Barcelona ya negocia con la Real Sociedad

Uno de los nombres que más han sonado para reforzar el centro del campo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada es el de Mikel Merino. En centrocampista de la Real Sociedad termina contrato en junio de 2025 y todavía no ha renovado con el conjunto donostiarra lo que deja entrever que está valorando ofertas de cara a la próxima temporada.

Publicidad

Los contactos entre ambos clubes se han intensificado en las últimas semanas, mucho más después de la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana. Y es que, el técnico alemán habría dado el visto bueno al fichaje del futbolista de Pamplona ya que se ajusta al perfil de jugador que necesita para montar un nuevo FC Barcelona.

Mikel Merino Pablo Torre
Deco Incluye A Pablo Torre En La Operación Por Mikel Merino

15 millones y un jugador por Mikel Merino

Actualmente, Mikel Merino tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Sin embargo, el hecho de acabar contrato dentro de 12 meses y no haber alcanzado todavía un acuerdo de renovación permite un gran margen de negociación para los equipos interesados. Este margen lo conoce el FC Barcelona, quien ya habría formalizado la primera oferta para hacerse con los servicios del centrocampista txuri urdín.

Según han informado fuentes cercanas al club azulgrana, el FC Barcelona estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros e incluir en propiedad a uno de sus jugadores. El futbolista escogido para mudarse a San Sebastián sería Pablo Torre, a quien el Barça fichara procedente del Racing de Santander en el verano de 2022.

El relevo de Sergio Busquets

Desde que Sergio Busquets dejase el FC Barcelona para mudarse a Miami, el conjunto azulgrana no ha encontrado un jugador que pudiese ocupar esa demarcación con las mismas garantías con las que lo hacía el de Sabadell. Ahora, con el fichaje de Mikel Merino el pivote defensivo podría haber encontrado nuevo dueño.

Y es que, con 27 años el navarro es un centrocampista total que tiene toque, sabe jugar la pelota con criterio en ataque, tiene llegada desde segunda línea y no duda en sudar en labores defensivas. Por desgracia, el jugador de la Real Sociedad todavía tendrá que esperar a que el FC Barcelona ponga orden en sus cuentas para conocer la oferta blaugrana.

Publicidad