Laporta y el FC Barcelona dispuestos a pagar más de la cláusula de rescisión por Nico Williams
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, tiene claro que el próximo fichaje para elevar el rendimiento del equipo debe ser el jugador del Athletic Club de Bilbao, Nico Williams. Desde el club catalán saben que para fichar al navarro deberán abonar la cláusula de rescisión, que se eleva hasta los 50 millones de euros, sin embargo, actualmente están buscando una fórmula para poder realizar la operación.
Así, ante las dificultades financieras que atraviesan los culés, se estaría valorando la posibilidad de realizar un pago aplazado, una alternativa que no acaba de convencer a los dirigentes del Athletic y que esconde una trampa para las mermadas arcas del FC Barcelona.

Laporta plantea pagar más a plazos
El FC Barcelona se ha puesto en contacto con el entorno de Nico Williams para comunicarle que puede ser el próximo ocupante de la banda izquierda en ataque del equipo y para pedirle paciencia mientras explorar las fórmulas para poder acometer la operación por su fichaje. Y es que, aunque la posibilidad de pagar a tocateja existe, desde Camp Barça preferirían un método menos exigente financieramente para el momento actual.
Así, Joan Laporta habría planteado al Athletic Club de Bilbao la posibilidad de pagar a plazos a Nico Williams. Como hemos dicho, esta fórmula tendría un ‘pero’, y es que la cifra final de la operación se elevaría por encima de esos 50 millones de euros de la actual cláusula de rescisión.
Las otras caras nuevas
La de Nico Williams no será la única cara nueva en el FC Barcelona la temporada que viene, y es que, desde los despachos de Camp Barça podrían acceder a una reestructuración casi completa del equipo que implicase la salida de algunos pesos pesados del banquillo como Ronald Araújo, Frenkie de Jong o Rapinha. Estas salidas permitiría los fichajes de dos grandes jugadores como Bernardo Silva y Joshua Kimmich.
Además, el Barça también tendrá un nuevo ocupante en el banquillo una vez confirmada la salida de Xavi Hernández. Será el alemán Hansi Flick, que cuenta con experiencia entrenado tanto en el Bayern de Munich como en la Selección de Alemania tras reemplazar a Joachim Löw.