García Pimienta es muy considerado para el banquillo del Sevilla, pero tiene un rival de la casa en su lucha por el puesto
El Sevilla FC sigue ultimando los detalles para dar relevo a Quique Sánchez Flores, que no seguirá, y ahí está García Pimienta, uno de los favoritos para el puesto. Porque Víctor Orta controla una larga lista de nombres para asumir el liderazgo de la plantilla, aunque esta mencionada alternativa tiene un peso que dificulta, por ahora, su fichaje.
Y es que García Pimienta asumió por última vez un encuentro de Las Palmas, tras anunciar que no continuará la próxima temporada. Una decisión que afecta al futuro del banquillo nervionense, en el cual, también, dijo adiós Quique Sánchez Flores. No obstante, el equipo sevillista ha conocido que García Pimienta tiene un importante obstáculo para llegar al Sevilla FC.

García Pimienta es favorito al banquillo del Sevilla FC, pero Diego Martínez es la opción más fácil
Con todo, el Sevilla viene estudiando alternativas, como las de Javier Aguirre, Raúl González Blanco, Maurizio Sarri o Marcelo Gallardo, que era colocado como el favorito de Orta. Aunque la de García Pimienta es una opción que gusta, con el cual ya se encontrarían en conversaciones muy avanzadas para cerrar un acuerdo.
Sin embargo, lo que se ha conocido es que la directiva del Sevilla FC también tiene en gran consideración a Diego Martínez quien es, a día de hoy, gran favorito y el nombre que se va a decidir entre García Pimienta y el que fuera entrenador de equipos como el Granada o mismo conjunto hispalense.
Diego Martínez comenzó en la cantera de Nervión
El técnico nacido en Vigo militó durante ocho años en la entidad hispalense. Diego Martínez comenzó en la cantera, escaló escalafones hasta llegar al filial e, incluso, fue ayudante de UnaiEmery en el primer equipo. Desde que se marchó dirección a Osasuna y, posteriormente, Granada, a quien logró llevar hasta la categoría de oro del fútbol español, ha sido un nombre muy sonado en Nervión cada vez que el banquillo se ha movido.
Lo cierto es que García Pimienta era considerado como un gran recurso, así como uno de los entrenadores con más futuro de La Masía, pero Joan Laporta lo echó del Barça contra todo pronóstico. Y en la UD Las Palmas ha demostrado sus increíbles conocimientos, consiguió el ascenso desde Segunda División el año anterior, y la salvación en el actual.