domingo, 23 junio 2024 3:10

Ibai Gómez inicia su carrera hacia el banquillo del Athletic

El histórico Arenas de Getxo ficha Ibai Gómez como entrenador

Hace apenas un año Ibai Gómez colgaba las botas siendo jugador del Santutxu para pasarse a los banquillos. Tras su retirada, el propio club le proponía hacerse cargo del equipo juvenil que tienen compitiendo en División de Honor, donde aterrizaría junto a su excompañero Fernando Amorebieta e Iñigo Lakirreta, y con quienes ha conseguido finalizar el campeonato en sexta posición.

Ahora, tras su éxitos con el juvenil del Santutxu, Ibai Gómez dará el salto a la categoría senior para ponerse al mando del Arenas de Getxo, un histórico club de fútbol vasco que ahora compite en 2ª RFEF. Para llegar hasta aquí, el ex del Athletic Club de Bilbao ha tenido que decir que ‘no’ a ofertas muy atractivas como ser entrenador de los filiales del Granada CF o el Alavés.

Ibai Gómez Fernando Amorebieta
Ibai Gómez Y Fernando Amorebieta Irán A Los Jjoo De París 2024 Con República Dominicana

Ibai Gómez estará en los Juegos Olímpicos de París

Además de haber llevado al Juvenil División de Honor del Santutxu a conseguir su mejor clasificación de la historia, Ibai Gómez también será este año el seleccionador de fútbol de República Dominicana para los Juegos Olímpicos de París. En esta cita olímpica el de Bilbao seguirá contando con su fiel escudero Fernando Amorebieta, con quién quiere hacer carrera en el mundo del fútbol.

Curiosamente, en la cita parisina Ibai Gómez deberá enfrentarse a España, como también hará lo propio contra Egipto y Uzbekistán. En estos Juegos Olímpicos será donde podamos ver qué ha conseguido crear un futbolista que está llamado a ser un grande de los banquillos en un país con poco tradición futbolera.

Devolver a un histórico a lo más alto

Ibai Gómez llegará al Arenas de Getxo junto a Amorebieta y Lakirreta después de los JJOO de París 2024. Aterrizará en un club que ahora deambula por los infiernos de la Segunda Federación pero que en su momento, en 1919, llegó a coronarse como campeón de la Copa del Rey, llamada Copa de España por aquel entonces, además de disputar las finales de los años 1917, 1925 y 1927.

Ahora, de la mano de Óscar Sampayo en la dirección deportiva, quieren devolver al equipo al sitio que se merece. Y es que, no podemos olvidar que el Arenas de Getxo fue uno de los diez equipos que participaron en el primer Campeonato Nacional, un torneo que dio lugar al Campeonato Nacional de Liga que conocemos actualmente.