sábado, 18 mayo 2024 23:15

Oferta muy seria de Osasuna al Betis para repescar a Abde

Abde podría volver a Osasuna donde demostró su mayor nivel

La continuidad de Ez Abde en el Real Betis Balompié parece complicada y Osasuna aparece en el horizonte como uno de los posibles destinos. Así, parece que el equipo navarro habría lanzado una primera oferta para demostrar que va muy en serio a la hora de repescar al futbolista marroquí. Y es que, fue en El Sadar donde vimos la versión del ex del FC Barcelona.

Así, desde Osasuna estarían dispuestos a poner sobre la mesa una cantidad cercana a los cinco millones de euros para hacerse con el 75% de los derechos del jugador. Esta opción va camino de convertirse en realidad pues el Betis recuperaría gran parte de lo invertido y el jugador abandonaría un club donde no quiere continuar.

Osasuna Abde
Osasuna Quiere A Abde De Vuelta

Osasuna sabe que Abde no cuenta para Pellegrini

El pasado verano el Real Betis Balompié lanzaba una oferta de siete millones y medio de euros al FC Barcelona para hacerse con el 50% de los derechos de Ez Abde. Así, el marroquí tenía que abandonar Pamplona para aterrizar en Sevilla. Sin embargo, el cambio de aires no le ha sentado nada bien al atacante que ha visto como su rendimiento y sus minutos de juego se han visto reducidos a la nada.

La temporada comenzó bien para el marroquí, sin embargo, a medida que pasaban los partidos iba perdiendo la confianza de Manuel Pellegrini. La gota que colmó el vaso fue su presencia en la Copa de África, una ausencia que no sentó nada bien al técnico chileno. Osasuna es conocedor de esta mala relación entre ambos y la necesidad del jugador de abandonar el club del Heliópolis y, por ello, va a apostar todo por su fichaje.

Abde podría recuperar su nivel en Osasuna

La corta pero intensa estancia de Abde en Osasuna dejó muy buen sabor de boca a todos en Pamplona, donde disputo 35 encuentros en los que consiguió anotar cuatro goles. Además, el atacante marroquí fue vital para llevar a la escuadra rojilla a su segunda final de la Copa del Rey 18 años después. El propio futbolista publicó tras su salida que «Tenéis un rojillo más para toda la vida» después de mostrar enormes gestos de agradecimiento por la acogida del equipo y la ciudad.

Ahora, apenas un año después, el equipo navarro estaría en disposición de repescar al futbolista. A pesar del escaso nivel de fútbol y compromiso mostrado a lo largo de toda esta temporada, en las oficinas de Osasuna están convencidos de que podrían recuperar el rendimiento que ya mostró en el equipo la temporada pasada.