lunes, 20 mayo 2024 0:17

La cruda realidad de Fernando Alonso y Aston Martin se vuelve insoportable

El equipo Aston Martin y Fernando Alonso han pasado de ser la alternativa a la victoria a ser el quinto equipo

A pesar de que acaba de comenzar la temporada 2024 de Fórmula 1, Aston Martin y Fernando Alonso esperaban más. hay que pensar de manera inevitable también en el próximo curso, uno que será el último con la actual normativa técnica. Muchos pusieron en marcha diferentes programas para desarrollar sus infraestructuras y mejorarlas, como es el caso de Aston Martin, que estrenará muy pronto un nuevo e impresionante túnel de viento.

Los de Silverstone esperan dar pasos adelante con esta herramienta, y aunque todavía sigue en construcción, creen que para «finales de año» estará todo preparado para comenzar a trabajar con él. No obstante, y apenas dos meses después de que comenzara el campeonato, tanto Fernando Alonso como Aston Martin aún no han sido capaces de subir al podio.

Fernando Alonso Aston Martin 2024
El Aston Martin De Fernando Es Rápido En Clasificación, Pero Sufre En Carrera

En este 2024 Fernando Alonso no ha podido subir al podio con Aston Martin

Tras cinco grandes premios en los que el piloto español sufrió los domingos pero ilusionó los sábados, lo del último Gran Premio en Miami fue un claro paso atrás. No estuvo delante ni un día ni otro y los equipos con los que le tocó pelear fueron Alpine, Haas y RB. Esto hace que para ambas partes se antoje más que complicado pelear con Red Bull y Ferrari (y ahora McLaren) por una victoria.

La realidad ya no es solo que Mercedes y McLaren ya les hayan superado, sino que hay que mirar por el retrovisor porque hay equipos como VisaCashApp RB, antigua Alpha Tauri, la que empieza a achacar, en según qué grandes premios, los objetivos del equipo de Fernando Alonso. O lo que es lo mismo; si no se aprecia una mejora clara, los equipos de la zona media amenazan con sobrepasarles.

Equipos como VisaCashApp RB amenazan a Aston Martin

Porque con respecto al del 2023, el coche ha cambiado radicalmente de concepto. Ha cambiado para ser monoplaza de sábado y no de domingo. Para pasar de ser la alternativa… a ser el quinto mejor equipo. Cuarto quizá, con un Mercedes que a veces sí y a veces no. Y eso es algo que ha pasado factura a este AMR24.

Tanta que ha pasado lo que ha pasado. Que han pasado de ser la revelación a estar donde están ahora en la comparación de 2023 a 2024. En cuanto a puntos al menos, porque son junto el equipo Alpine el que más ha perdido en ese sentido si comparamos con el pasado año. Tanto, que hay otros como el equipo de Ricciardo y Tsunoda los que empiezan a enseñarse.